¿Qué es lo primero que ve Shakira cuando se levanta? Un tipo de casi dos metros (1'94), guapo, rico, listo, con barba y ojos azules. Lo mismo se puede decir de Piqué: lo primero que ve cada mañana es a una artista mundial. ¿Y qué es lo segundo que ven? Cuando corren las cortinas se les abre una vista espectacular sobre el skyline de Barcelona. Desde el año 2012 el matrimonio no casado más famoso de Catalunya reside en una mansión de pared blanca en la cumbre de Esplugues, en la zona de Alta Diagonal. Un mirador privilegiado sobre la ciudad que dominan, él como capitán del Barça y ella como la cantante más seguida de Catalunya. Y esta mañana Gerard Piqué ha decidido mostrar las vistas desde su casa para promocionar unas bambas del patrocinador del Barça:

Instagram Gerard Piqué

Gerard Piqué, EP

Desde su casa se contempla todo el Baix Llobregat. Frontalmente no se ven los edificios más singulares de Barcelona sino del final de la Diagonal, la zona universitaria, y más allá los edificios singulares de la Fira de Barcelona en l'Hospitalet, y todavía más allá la Zona Franca y el mar. Hay que girar la cabeza a la izquierda para ver Montjuïc y edificios más conocidos como las torres de La Caixa o el Camp Nou. Eso es sólo una de las terrazas de la gran mansión. Esta:

Shakira y Piqué, GLOSS PRESS

Shakira cuando vino a vivir a Catalunya se instaló con su ex De la Rúa en una mansión en Bellaterra, mientras Piqué vivía en un ático en la calle Muntaner de Barcelona, por encima de Vía Augusta antes de llegar a la Bonanova. Después ya vivieron juntos en la mansión blanca de Esplugues. La casa la rehicieron toda nueva y tiene de todo, piscina, pista de tenis y estudio de grabación. La misma Shakira revisaba las obras embarazada de su primer hijo Milan el año 2012. La foto sirvió para demostrar que Shakira hace años que vive en Barcelona y tenía que tributar en España.

Shakira revisa las obras, embarazada, GTRES

Hisenda creía que esta otra fotografía es prueba de cargo: Shakira embarazada de Milan supervisando las obras en la casa de Esplugues. Los obreros con casco y Barcelona a sus pies. Un lugar aislado y precioso que hace que el fisco se huela que no es cierto que la colombiana viviera más de la mitad del año fuera de Barcelona, concretamente las Bahamas donde tenía fijado el domicilio. Con estas dos pruebas: la mudanza y las visitas frecuentes al peluquero, Hacienda creía poder demostrar que Shakira cometió fraude fiscal.

Shakira al peluquero de Turó Park, GTRES

Esta foto de 2011 con Shak rodeada de paparazzi, el pelo recién hecho, su hermano haciéndole de guardaespaldas y acariciando un perro pijo del Turó Park se repitió durante años. La colombiana adoraba como allí le hacían el rubio y repetía a menudo hasta que se hartó que la fotografiaran. En Blau ha podido saber que ahora frecuenta una peluquería en el barrio de Sarrià donde coincide con jugadores del Barça. La colombiana se instaló en una casa en Bellaterra el año 2010 con su pareja de entonces, al hijo del presidente argentino De la Rúa. Pero lo cambió por Piqué a quien conoció aquel verano en el Mundial de Sudáfrica. Construyeron la mansión donde hace años que viven. Y las vistas hacia fuera son casi tan buenas como hacia dentro.