Uno de los deportes favoritos de los habitantes del mundo rosa es curiosear en la vida de pareja de Gerard Piqué y de su joven novia, Clara Chía. La sustituta de Shakira en el corazón del ex azulgrana es una de las mujeres más observadas y perseguidas. Un hecho que no le hace nada de gracia, y que está descubriendo, a la vez que sufriendo, a toda velocidad. Los movimientos públicos de ambos son analizados con lupa, cada viaje, cada plan de enamorados, cada rinconcito íntimo. Pocas cosas se escapan al ojo del Big Brother del cotilleo. A veces tardamos días en descubrirlas, pero acaban saliendo a la luz. Este 28 de diciembre con ración doble, de hecho.
Gerard acaba de atender uno de sus compromisos profesionales, relacionado con su implicación en el mundo de los streamers y en colaboración con Ibai Llanos. Se trata de la Kings League, un torneo de fútbol 7 en el que participará una mezcla de estrellas del stream y del deporte profesional. Una serie de partidos que se podrán seguir de manera gratuita por la plataforma de Twitch, y que ya ha escogido a sus 12 equipos participantes en un evento que se ha celebrado en Barcelona. El presidente de la iniciativa es el mito azulgrana, recientemente retirado de la primera plantilla del Barça en medio del huracán por su ruptura con la cantante colombiana. A la cita, evidentemente, no faltaron los paparazzis. Y tuvieron premio: Piqué y Clara Chía llegaban juntos en coche a la gala. Este es el vídeo.
Piqué y Clara Chía siguen juntos, no hay ruptura: hay imágenes que lo acreditan
Esta secuencia desmiente, de momento, el gran rumor que tomaba fuerza durante la última semana: el fin del romance, que su amor formaba parte del pasado. No había datos que apoyaran la teoría, pero tampoco material que lo desmintiera. Y claro, en el desbarajuste en el que se ha convertido su vida, todo vale. Basta con que el titular sea plausible, que no chirríe de forma aberrante. Hay que decir que hay muchos interesados en firmar el epitafio del idilio e incluso clavarle los clavos en el ataúd. La polarización entre Piqué y Shakira ha provocado esta situación. Mala noticia para los haters, sin embargo: el funeral y el entierro tendrán que esperar. Este muerto está muy vivo, amigos.
La comida de enamorados de Piqué y Chía en un restaurante del Eixample, cerca del ático del azulgrana
Por si no hay suficiente evidencia de la buena marcha del amor entre los protagonistas del año, tenemos otro documento gráfico que remacha el clavo. La pareja continúa adelante de manera firme, no se esconden, no tienen por qué. Y como tantos y tantos enamorados, salen a restaurantes de la capital catalana. Como todo quisqui. Hay una foto que lo acredita en un conocido establecimiento en la misma calle donde Piqué tiene su famoso ático de soltero, y que ahora es el hogar de una parejita. Se trata del Paco Meralgo, en la calle de Muntaner, en la parte alta del Eixample. Una propuesta de tapas, raciones y comida fácil, sabrosa y tradicional, informal pero muy apañada. Da gusto. La imagen es esta. Sí, no es la mejor instantánea, pero responde a la pregunta del millón: siguen juntos. Pese a quien pese.
Los agoreros se lo tendrán que comer con patatas. Que aproveche.