El mes de enero ha sido especial desde hace muchos años en el hogar que compartían Gerard Piqué y Shakira. Son fechas importantes: Fin de año, día de Reyes... y los cumpleaños de los chiquillos: Milan y Sasha. El mayor hizo 10 el día 22 de enero, y el pequeño 8 el 29, este domingo. Las celebraciones ya no tienen el mismo sabor de antes, cómo tampoco lo tendrá el próximo día 2 de febrero, cuándo madre y padre soplen las velas de sus pasteles de aniversarios. Separados, por descontado. La familia ha saltado por los aires. Ahora todo es por turnos, con lista de invitados... y de vetados. ¿Quién, por ejemplo? Clara Chía. Ella no es bienvenida a la mansión de Esplugues, aunque la conoce bastante. Pero con la colombiana en Barcelona eso es territorio comanche. Como mucho, a casa de los suegros, a quienes Shakira tampoco soporta y castiga: no quiere que los niños llamen "avi" y "ona" a los abuelos.
Hace unos días la cantante hacía de anfitriona de la fiesta de Milan, a la que asistió Gerard, pero evitando cualquier contacto con su ex. Ahora toca la del pequeño de la casa, Sasha. Y el padre le está preparando su sorpresa y regalos. Quiere muchísimos a sus hijos, no quiere perderlos por nada del mundo. Por eso cedió en el acuerdo de custodia, bien aconsejado por su madre Montserrat Bernabeu, por eso no entra al trapo tan a menudo como podría haberlo hecho en otras circunstancias. De vez en cuando, claro, estalla, como la pasada noche contra un paparazzo al que ha tomado la matrícula, Jordi Martín. Después vuelve la calma. Y buena parte de su estabilidad la encuentra en su pareja, Clara Chía, el trabajo y la familia. Una en la que la joven tiene que ser una más.
Shakira defiende su gran tesoro, Milan y Sasha: no le gustará que Clara Chía se acerque
Que "la de 22" se acerque a los chiquillos no le gustará nada a Shakira. Le dedicó versos hirientes en la Session #53 con Bizarrap, es una persona que la enerva por el hecho de estar con Gerard Piqué. Seguro que es una de las razones por las cuales desea con todas sus fuerzas largarse en Miami, planes que se han aplazado hasta el verano. La quiere lejos, pero ni todos los muros que quiera levantar podrán evitarlo. Shakira también sabe que son su gran tesoro: que replicara en la foto que oficializaba el romance de Piqué y Chía con el desayuno que había preparado a Milan y Sasha no era casual, la colombiana no da puntada sin hilo. 'Tú tendrás un Casio y un Twingo; yo soy un Ferrari, un Rolex y me llevaré a los niños'. Suena a eso. Pero la niñata no se desvanecerá. Y tenemos nuevas pruebas, fotos que irritarán a la artista.
Piqué y Clara Chía relajados y comprando regalos para el cumpleaños de Sasha en Barcelona
Imágenes captadas el viernes por la tarde en un centro comercial muy conocido de la Diagonal, hacia las 5 de la tarde. La pareja Piqué-Chía van de compras, se detienen en una zona de videojuegos, él lleva una bolsa de un comercio de cosméticos y productos de baño. La salida de shopping dio bastante de sí, ya ven. Los testigos de la tienda añaden que compraron más cosas, sobre todo para Sasha, y que Clara escogió unos cuantos artículos. También visitaron una farmacia poco después. No, no jugaremos a eso de decir "rumores de embarazo", ni mucho menos. Son imágenes, entre otros, de 'Metrópoli Abierta'; los vemos relajados, tranquilos, haciéndose fotos con los clientes que los reconocían. Sin malestar, ni líos, ni nada. Normalidad. La de una pareja más. Pero sí: no son normales, son dos de las personas más buscadas. Esta es la diferencia.
Estaremos atentos a lo que pasa en la fiesta de Sasha. Ojalá que sea feliz y lo más relajado posible, por su bien.