Catalunya asiste perpleja a la historia de desamor entre la pareja más famosa del país. En Sudamérica se les hace todavía más incomprensible. Para un catalán el referente es Gerard Piqué pero de Miami a Colombia el centro de atención es Shakira y todas las teles se preguntan qué ha visto el futbolista en Clara Chía para preferirla a la cantante más famosa del continente. Lo que ha hecho Marisa Martín Blázquez, de El programa de Verano de Telecinco, es preguntar a la familia de Piqué que han filtrado detalles íntimos de la pareja Gerard-Clara que no se conocían, y uno en particular muy definitorio.

Marisa Martín Bláquez Telecinco

El letrero del programa lo destaca como una exclusiva: "Clara estaría muy integrada en el círculo de Piqué: habla catalán y eso agradaría a la familia". Este detalle todavía no había trascendido. De Clara Chía se sabe que tiene 23 años, estudia Relaciones Públicas, había hecho de azafata de eventos y camarera, pero no se sabe nada de sus orígenes familiares. ¿Es rica? Estudia y trabaja al mismo tiempo, y sirviendo copas de noche. No es la típica niña pija del upper Diagonal que frecuenta Piqué. ¿En qué idioma hablan entre ellos? ¿Como con Shakira, en castellano? Clara es un nombre que puede ser catalán o castellano. Pero la chica es catalanohablante. Telecinco revela que entre ellos, Piqué y Clara, hablan catalán.

Piqué Clara, Instagram de la revista Hola

Un detalle que no es menor, hablar a la persona amada en la lengua materna. Este detalle que Shakira no podía tener ya que su lengua materna es el castellano. Pero Telecinco avanza en más datos sobre la relación de los dos amantes. Piqué y Clara empezaron a verse en secreto hace un año cuando la relación de Piqué y Shakira no estaba rota, el verano de 2021. Shakira lo conocía y consentía hasta que viendo que iba de verdad lo hizo acabar e intentó que Piqué hiciera terapia de pareja. Pero cuando Clara se enredó con otro chico, Piqué sintió celos y llamó a Clara para recuperarla. Y aquí Shakira le vio las orejas al lobo, su familia estaba rota para siempre.

Marisa Martín Blázquez: "Me desmienten que lleven 6 meses, va camino de 1 año. Shakira descubre esa infidelidad pero cree que es algo pasajero y no irá más allá, como en anteriores veces había sucedido. Hablan y se comprometen a reforzar la relación, a trabajarla y que saliera adelante. Clara se siente mal y se enrolla con otro chico. Piqué se pica y vuelve a llamarla para reiniciar la relación. Piqué habla con sus padres y hermano y les informa que la relación con la madre de sus hijos está agotada. Los padres le dicen que mire por él y que no es la primera pareja que rompe con hijos. Muy rápidamente presenta a Clara a su familia. Como curiosidad entre ellos hablan catalán y eso a los padres les hace gracia. Los amigos de Piqué hacen la cobertura a Piqué y Clara, como Albert y Anna, la pareja que se ha casado. No estaba previsto que a la boda fuera Shakira. Ella está muy decepcionada porque Gerard no ha sido sincero con ella. Ella perdona la infidelidad pero no la deslealtad, se siente engañada al ver que Piqué y Clara van en serio".

Shakira compra pizza con Tonino Mebarak, GTRES

Shakira se refugia en sus hijos y en la pizza. La pizza, pizza, dice la caja de cartón. A las penas, kalorías.