Gerard Piqué es el único exfutbolista que sigue atrayendo todas las miradas. El Barça ejerce de imán para millones de personas que se sienten atraídas por sus jugadores y sus vidas privadas, pero lo más habitual es cuando se apagan los focos, cuelgan la camiseta y se dedican a los negocios, el interés por estas estrellas desaparece. No es el caso de Piqué. Su físico portentoso, belleza de modelo, carácter indomable, osadía contra todos y ambición para seguir haciendo cosas lo hace especialmente atractivo. Por encima de todo, su relación de 12 años con Shakira, de 2010 a 2022, lo ha convertido en un icono mundial: es el hombre que enamoró a la diva absoluta, y según la colombiana acaba de confesar, la hizo renunciar a todo. Shakira el tiempo que estuvo enamorada de Piqué perdió más dinero del que ganó. Ha pagado más millones a la Hacienda española de los que ha generado dando conciertos. Todo por amor. Piqué acabó hartó y se enamoró de una camarera de bar de copas.
El cambio es tan formidable que atrae en todos los lectores, las wannabes, las chicas que querrían ser esta Cenicienta del s.XXI, y las pijas que dicen 'Yo tendría que ser la nueva Shakira'. Pues no, la nueva Shakira es Clara. Este verano la pareja ha llamado la atención no solo por el mero hecho de seguir siendo pareja, cuando pocos daban un euro por su continuidad, sino por enseñarse en las redes. Acabada la guerra de la custodia de los hijos y la batalla contra el paparazzi que asediaba a Clara, el catalán Jordi Martín, el matrimonio 'de facto' de Gerard y Clara se siente a liberado y mostraba sus vacaciones privadas en un hotel griego de ultralujo. Una táctica para desviar la atención de las segundas vacaciones de menos lujo, en familia y a un destino próximo al Egeo: Croacia. Lo ha revelado Laura Fa en El Periódico, cuando ha recibido un chivatazo. En la cola del aeropuerto de Split se encontró a toda la familia Piqué. Toda es toda: Gerard, Clara, los padres de Piqué, Joan y Montserrat Bernabeu, el hermano de Piqué y su esposa. Unas vacaciones menos románticas que las griegas. Volaban con la compañía low cost Vueling.
Laura Fa: "Vi una señora vestida de dorados, la madre de Piqué, con dos parejas jóvenes, sus dos hijos con las pareejas. Y la madre de Piqué gritando a su nuera, Clara Chía: "Chochiiiiii". La doctora de la Gutmann, muy elegante, no me imaginaba llamándole Chochi a Clara. Demuestra que tienen una relació maravillosa. Clara colocaba las maletas y le llama amor te subo las maletas. Piqué ayudaba poco. Es un detalle para Cataluña: no hablaban en catalán entre ellos. Me extraña porque Gerard es muy nacionalista y a sus hijos les habla catalán. Me extrañó que a Clara le hable en castellano. Eso es que se conocieron hablando en castellano y siguen así. A Clara Chía no le gustará que la llamemos Chochi a partir de ahora".
La periodista catalana pinta a una familia burguesa pija y rica de catalanes como unos quillos vestidos de brili brille que se gritan Chochi en la cola y no hablan catalán. Es extraño pero lo afirman en el diario barcelonés que se vanagloria de tener las mejores fuentes de la familia Piqué.