Gerard Piqué tiene América entre ceja y ceja. Por muchos motivos: Shakira es a punto de instalarse en Miami con sus hijos, presumiblemente a partir del 1 de abril. Allí el clima de animadversión mediática es colosal, con las teles latinas destripándolo con la inestimable colaboración de un paparazzo catalán, Jordi Martín. Sin embargo el exjugador azulgrana quiere expandir el proyecto de la Kings League a América Latina, no se arruga. Estos días ha estado de viaje en los EE.UU. intentando poner distancia física del epicentro del jaleo, aunque la paz es un concepto desaparecido del léxico de Gerard. Siempre tiene frentes abiertos.
Medir la popularidad de Piqué en el otro lado del Atlántico es un ejercicio desigual. Depende del número de seguidores de la cantante. Por ejemplo, se ve que en la ciudad mexicana Aguascalientes hay un montón: el ayuntamiento ha empapelado las calles con su cara a fin que sus vecinos escupan y enganchen allí los chicles de manera asquerosa. Encontramos hostilidad en Argentina, en Venezuela... y claro, en Colombia. Allí es el enemigo número 1, y no solo en Barranquilla, la ciudad natal de Shakira. El odio se expande por cada rincón de su territorio, excepto en contadísimas excepciones. No lo quieren ver ni en pintura, aunque mirándolo bien Gerard tampoco ha tenido nunca un deseo demasiado fuerte por visitarlos: en 12 años de relación ni un viaje a casa de la madre de Milan y Sasha. Curioso.
Shakira, Karol G y Juan Guarnizo: los colombianos famosos que odian a Piqué
La Kings League podría hacer que Piqué cambiara de planes y acabara dejándose caerse por Colombia... en el peor momento de las relaciones bilaterales. Ya no es solo Shakira o Karol G, tiene otro enemigo de origen colombiano aunque ha hecho carrera en México. Ahora entendemos lo que pasa en Aguascalientes, claro. Se trata de su conflicto con Juan Guarnizo, productor musical y presidente del club Aniquiladores de la competición futbolística de streamers, a raíz de un problema con las normas durante un partido. Hubo pitote con Guarnizo y de los gordos. Un colombiano más en la lista negra, qué racha.
El comentario de Piqué sobre ir a Colombia que desata la furia de los fans de Shakira
Eso fue hace dos semanas pero los reproches y las suspicacias continúan latentes. Y durante la última tertulia de la liga, Gerard soltó un comentario sobre ir a Colombia que ha alborotado y enloquecido a los fans de Shakira. "Con la que me lió Juan, sabiendo lo negativo que está, se arma un cristo en México que no puedo entrar... o en Colombia. En Colombia ya lo tengo...", reconocía al final, con una sonrisa delatora. ¿La réplica? Ataques y más ataques: algunos catalanófobos, como cambiarle el nombre por Gerardo; otros más centrados en la guerra con Shakira y el sentimiento Anti Piqué en América del Sur: "Latinoamérica no perdona", "no se atreve a entrar", "quizá entrar sí, pero salir... "persona non grata", "viene a Barranquilla y lo linchan". Cuánta amabilidad...
¿Quizás mejor que envíe a un representante, no? En Catalunya lo estimamos y lo queremos de una pieza.