Este viernes 2 de junio es una fecha importante para la familia Piqué Mebarak. Es día de cambio del turno de custodia de Milan y Sasha, Shakira los tiene que entregar a su padre Gerard Piqué. Los niños de 10 y 8 años empezarán el periodo de vacaciones, cosa que favorece al exfutbolista. El régimen acordado asigna en este supuesto un 70% del tiempo para él y el 30 restante para la madre, mientras que en circunstancias normales la relación es diametralmente diferente. El intercambio se tenía que realizar a lo largo de la jornada en Miami, la nueva ciudad de residencia de la cantante y los chiquillos, pero hay sorpresa. Un cambio de planes que te deja de piedra. Cuando menos a los espectadores enganchados al serial de la expareja, que somos muchos.
Horas antes de la llegada de su ex a la ciudad de Florida, Shakira se ha largado. La mansión ha quedado vacía porque ha cogido su jet privado y ya está en Barranquilla, Colombia. Su ciudad natal y donde viven sus padres William y Nidia, sí. El primero, como es bien sabido, pasa por una etapa de máxima fragilidad por razones de salud. La caída que sufrió en Barcelona lo ha dejado tocado, y recuperarse a sus 91 años no es nada sencillo. La artista no los pierde de vista ni un segundo y ha querido visitarlos con los nietos justo antes de que desaparezcan durante unas semanas. Está muy bien. Ojalá se comportara de la misma manera con los abuelos paternos, a los que detesta y ha hecho pagar los platos rotos de la ruptura a través de las criaturas, como explicó hace meses Lecturas.
Piqué tiene que recoger a los niños en Colombia y no en Miami, como estaba previsto
La nueva situación obliga a Piqué a meterse en la boca del lobo para poder ejercer de padre y disfrutar de su derecho a pasar tiempo con sus hijos, a los que adora. Colombia y más concretamente Barranquilla han sido epicentros previsibles de la cruzada antiPiqué. Territorio comanche. Gerard es consciente, de hecho lo verbalizó durante un directo de la Kings League, "si voy se arma un cristo". Los seguidores de su ex le dieron la réplica: "No se atreve a entrar", "quizá entrar sí, pero salir...", "viene a Barranquilla y lo linchan". El exfutbolista culé, que ha estado estos días de vuelta en el Camp Nou en las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, no tiene miedo. Va camino de Bogotá y, quien sabe, quizás se tiene que desplazar hasta la localidad costera para encontrarse con Tonino, coger de la mano a Milan y Sasha y cambiar de destino. Se habla de dos opciones: o volver a Barcelona o hacer vacaciones en algún país del entorno. Todo está abierto.
La visita de Gerard al Consulado colombiano en Barcelona cobra sentido
Gerard ya estaba informado de las intenciones de Shakira, y lo sabemos por la visita que, esta semana, hizo al Consulado de Colombia en Barcelona. En aquel momento se desconocían los motivos, la hipótesis de unas unas vacaciones en el país en compañía de Clara Chía se puso sobre la mesa. Una opción que ha quedado descartada: tenía que solicitar el permiso de las autoridades colombianas para marcharse del territorio nacional con Milan y Sasha, requisito indispensable en la legislación local. Todo cobra sentido. Lo que no sabemos es si le hace gracia o no tener que ir hasta Colombia, donde respirará hostilidad manifiesta.
Shakira y sus peajes. La guerra fría ha vuelto.