Gerard Piqué, genio y figura, no deja nunca a nadie indiferente. Todo lo que hace o lo que dice es bienvenido por sus fans, que enloquecen con cada nueva declaración, frase o presencia suya, sea en la King's League, sea invitado en algún programa, sea en el palco mirando su Barça o, como este viernes por la noche, sea disfrutando de la fiesta, de las fiestas de su ciudad. Porque Gerard Piqué ha estado disfrutando de la música, de la buena música, en las fiestas de la  Mercè. Concretamente, en el Bogatell, donde la agenda tenía marcada en rojo una cita que muchos no se querían perder.

 

Y es que este viernes han actuado allí los maravillosos 'Oques Grasses', el grupo de Osona liderado por Josep Montero, que ha hecho enloquecer a más de 60.000 personas, entre ellos, en primera fila, tal como informa el Nació Digital, el excentral del Barça.

Y no estaba solo. Según el mencionado medio, a su lado también había otro culé muy querido, este, sin embargo, que hace vibrar a los fans encima de los escenarios o delante de cámaras y no encima de un terreno de juego. Hablamos de Carlos Cuevas, que como Piqué o el sotano y colaborador del Onze de Esport3, Andreu Juanola, tampoco se han querido perder la cita con estos genios de la música en catalán, autores de algunas de las mejores canciones de los últimos años como la perfecta y preciosa La gent que estimo, que ya tocaron hace unos años.

Y los fans de Piqué, esta noche, han querido un poco más a su ídolo. Y es que el exjugador azulgrana, en medio de la vorágine y disfrutando del concierto de los Oques Grasses, ha escrito un tuit que ha hecho enloquecer a todo el mundo, analizando del derecho y del revés su significado y si la cosa iba con segundas. Gerard ha publicado, cuando pasaban unos minutos de la media noche, "no habrá jaulas para tantos pájaros", y enseguida, todo el mundo pensando qué quería decir y si era una metáfora de vete a saber qué. Y lo cierto es que esta es una frase de otra canción tremenda del grupo que ha actuado este viernes en la Mercè: Serem ocells, donde hace un dibujo que bien podría referirse a este crac que es Gerard Piqué: "Y alzo el vuelo, me marcho lejos, ¿y que importa si nadie lo entiende? Lo que se pueda decir de mí lo que pensará la gente. Quiero ir ganando la vida sin ir perdiendo el tiempo. ¡Ei! No habrá jaulas para tantos pájaros".

Piqué y Oques Grasses, maravillosos.