Sobre Gerard Piqué se ha dicho todo tipo de cosas, la mayoría de ellas nada amistosas, desde que su relación con Shakira saltara por los aires. La infidelidad del exfutbolista a la superestrella del pop latino desató una barra libre planetaria, todos parecían invitado a ponerlo a parir. Las canciones de revancha de la colombiana multiplicaron el fenómeno, que también incluía a la novia Clara Chía y a la exsuegra Montserrat Bernabeu. El tsunami se volvió incontrolable, un escenario ideal para los más exaltados. Muchos son sólo fans, pero también hay periodistas de un lado y el otro del Atlántico.
El proceso inquisitorial contra Gerard Piqué nos ha dejado todo tipo de episodios dantescos: si hiciéramos caso de todos ellos, el catalán tendría que ir directamente a la cárcel, acabaríamos antes. Pero hay una historia que circula desde hace algunas horas que traspasa los límites de la decencia, y que ha nacido de una de las cadenas de televisión norteamericanas de habla hispana instaladas en Miami, Telemundo. Un ariete del shakirismo, pero uno muy pasado de vueltas y especializado en el fake. Ahora se han superado con la pelea entre excuñados.
La mentira nada trabajada de la tele oficial de los shakiristas, Piqué a golpes contra Tonino en Miami
Mentir es un arte. No es recomendable, pero ya que te pones, hazlo bien. O al menos no dejes un rastro de holgazanería y desidia como el de una periodista de la mencionada cadena, capaz de hacer público un tema grave sin una mísera prueba, indicio o vestigio fosilizado de verosimilitud. Nada. Solo especulación, engaño, porquería. Con ínfulas, claro: "Se supone que Shakira tuvo una fuerte discusión con su ex y en dicha discusión supuestamente se volvió tan violenta que Tonino se fue a golpes con Piqué para defender a su hermana. Según los rumores, la policía tuvo que intervenir, aunque no hay reportes policiales". Auténtica telebasura.
Piqué habla de la falsa pelea y revela esto de Milan y Sasha
La visita de Piqué a Milan y Sasha en Miami se ha desarrollado en total tranquilidad, armonía y discreción. Hay pocas imágenes de los tres, y evidentemente ninguna que acredite esta pelea. Ni siquiera un testigo presencial, nada. Lo que sí tenemos, sin embargo, es la reacción de un Gerard hasta las narices de estupideces: ha hablado con Paloma Barrientos, periodista de 'El Programa de Ana Rosa', desmontando la fábula. Palabra del '3': "Eso no ha existido, las relaciones son absolutamente educadas, los niños estaban presentas cuando los recoge y los deja". Mata el tema, punto final. Eso sí, de regalo nos actualiza la información sobre los pequeños de la casa, matizando a Lorena Vázquez: "Ahora los niños se vienen a Barcelona para estar un mes y medio. Se van a encontrar con los abuelos, que lo están pasando bastante mal".
Qué ganas de meter caquita. Superénlo.