Gerard Piqué ya es exjugador del Barça. Una frase que los culés tenían miedo de que llegara. Se va el capitán que mejor ha representado los valores del club: catalanismo, valentía, rebeldía, belleza, inteligencia y honor. Y lo ha hecho por la puerta grande, humillando a un árbitro desacomplejadamente madridista que guarda en su casa como trofeos las 5 tarjetas rojas que ha enseñado a Messi, Neymar, Luis Suárez, Lewandowsky y Gerard Piqué. Gil Manzano, madridista declarado y habitual de peñas merengues, expulsó a Piqué en el último partir sin jugar, para decirle la verdad en la cara: "Eres el árbitro que más nos ha perjudicado con diferencia". Piqué defendiendo al Barça hasta el último día. Tiene hecha la campaña para ser presidente.

Gerard Pîqué dice adiós a El Sadar EFE

Gerard Piqué ya es una pregunta de Trivial: "¿En qué campo se despidió Piqué siendo expulsado?" Muchos responderán Camp Nou y no, será siempre El Sadar de Pamplona. Piqué maravilloso luce con orgullo la foto final de los dos expulsados, los dos mejores jugadores que tenía el Barça, Robert Lewandowsky y él mismo, "los dos polacos" que diría Gil Manzano. En la foto es evidente que a Piqué el proceso de separación de Sahkira, y el más doloroso, de separación de sus hijos Milan y Sasha le ha costado la salud, está muy delgado. La foto hace sufrir, pecho de pollo, Piqué está en los huesos:

Por eso firmar el acuerdo de madrugada en la mansión familiar de Esplugues ha sido una liberación para el empresario catalán (cuesta no decir el futbolista catalán). Gerard Piqué lo tiene todo pensado, la frase de despido "Amar es dejar marcharse", y que la firma del acuerdo con Shakira fuera en la casa donde han vivido este 10 años con dos criaturas, Milan de 9 y Sasha de 7 que ahora vivirán en una mansión más lujosa con puerto privado en Miami. La casa de Esplugues es un símbolo y hay que librarse. A pesar de los rumores que Piqué y clara se instalarían a vivir en la casa de Esplugues, La Vanguardia, informada directamente por los abogados de Piqué, revela que uno de los puntos del acuerdo es que Piqué y Shakira se venden la mansión. Punto final en la casa. Quien la compre hará historia.

Shakira embarazada en la casa de Esplugues GTRES

Informa Andrés Guerra que  "La ya famosa casa de Esplugues que era domicilio familiar, será puesta a la venta en los próximos días. Shakira está haciendo las maletas para trasladarse a la soberbia mansión que posee en Miami y Gerard Piqué, al margen de ser propietario de un piso en la calle Muntaner, prefiere deshacerse de un lugar que hace mucho dejó de ser su casa". Piqué delgado, triste porque no verá a los niños la mayoría de días del año ahora que ya no tenía que jugar al fútbol por el mundo, podría haberse quedado con toda la casa pero le trae malos recuerdos, lugar de discusiones con Shakira, probablemente el lugar donde decidieron separarse. Demasiada tristeza en las paredes. Se vende.

Shakira y Piqué en familia en Esplugues, Foto: El Nacional

El acuerdo de custodia corrobora que los niños se marchan, pendiente de que lo ratifique un juez pero no habrá problema. Es una custodia compartida por periodos: "Tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, Acción de Gracias, Invierno o Navidad y Semana Santa, alrededor de diez días cada uno, Milan y Sasha estarán íntegramente con su padre .La custodia será también para él diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán en una proporción en torno al 70-30 % a favor del ya exblaugrana". El acuerdo es muy favorable a Shakira. A Piqué le quedan las migajas. Le queda la opción de marcharse a vivir en Miami. Y por favor Clara Chía, dale de comer.