Gerard Piqué ha concedido dos entrevistas en los últimos días, la de su amigo Jordi Basté en RAC 1 y la de su excompañero de profesión Joaquín en El novato de Antena 3. Piqué escoge bien, no le gustan los periodistas y se explica mejor con alguien de su confianza. Con Joaquín se abrió sobre Shakira en dos momentos: cuando expresó que no valía la pena dar su versión de la ruptura pero que quizás lo hará en el futuro, justificando que no lo hace no por falta de ganas sino porque heriría lo que más ama: sus hijos Milan y Sasha. Solo cuando sean adultos el exfutbolista podría, y dice podría, hablar. Pero Joaquín es hábil y consigue sacar alguna información extra con su gracia andaluza. Y mientras beben cerveza haciendo una barbacoa en el jardín le propone a Piqué un juego de preguntas donde la más picante es "¿Cuántas veces a la semana tienes sexo?
En el caso de Piqué es una pregunta que tiene una respuesta evidente: está al inicio de una relación sentimental, en el segundo año, y su pareja tiene 24 años. No cuesta imaginar que las relaciones íntimas entre Clara Chía y Piqué son satisfactorias y numerosas. No paran de dedicarse caricias y besos en público. Joaquín e Ibai sobre la frecuencia de relaciones íntimas semanales en pareja responden "Entre una y ninguna". La respuesta de Piqué es clara: "Yo estoy en más de una.¿Que si depende de mí estado de ánimo, de estar contento? A veces (el sexo) sirve para darle la vuelta". Más de una, Piqué ahora tiene una vida íntima en la cama sana y frecuente, que no depende de estar triste, de una derrota o de una preocupación. Al contrario, la pareja sirve precisamente para cambiar esta situación. Solo alguien enamorado, muy enamorado y bien enamorado responde así. Y es una bala contra Shakira. La deducción lógica es que Piqué y Shakira tenían en la última época problemas en la cama, y que cuando estaban de mal humor o cansados no recurrían a la pareja para cambiarlo. Un reproche a la colombiana, que con Clara Chía no pasa. Piqué muy claro.
No se puede decir que Piqué revele una intimidad si Shakira ha hecho pública esta frialdad en la cama entre una pareja que duró 12 años. La canción Copa vacía de la colombiana era un dardo contra Piqué a quien acusaba de workaholic, excesivamente dedicado al trabajo, y que eso repercutía en la falta de relaciones íntimas: : "¿Por qué no quieres cuando yo quiero? Estás más frío que el mes de enero. Pido calor y no das más que hielo, Hace rato tengo sed de ti, yo no sé por qué. Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía. Siempre estás ocupado con tanto negocio. Te haría bien, mi amor, un poquito de ocio. Relájate aquí, en el sofá, y dame tu atención. Suelta el teléfono, usa tu mano conmigo. Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo". La mano de Piqué no iba donde ahora va, a tocar el corazón de Clara.