El 0-4 del Barça de Flick en el Santiago Bernabéu, con los jóvenes de la Masia y los prepotentes del Madrid, era tan previsible que el jugador que más conoce a los dos equipos, Gerard Piqué, lo acertó horas antes. El más culé de los cracs del Barça, que entiende mejor al club, al entorno y al país, utilizó su competición, la King's League, el sábado por la mañana para hacer un vídeo vaticinando el resultado del clásico que se jugaría por la noche. Todos opinaron, del madridista Ibai Llanos al culé Gerard Romero, pero quien acertó de lleno el resultado, 0-4, fue, cómo no: Gerard Piqué. Vídeo;

Gerard Piqué vio el marcador final, Twitter

Piqué sabía cosas. Concretamente, dos que los sufridores del Barça no veían: que el Madrid está en plena decadencia con un entrenador, Carlo Ancelotti, prejubilado y un fichaje estelar, Mbappé, que no sabe jugar si el equipo no juega para él. Y un Barça con un grupo de jóvenes que están decididos a comerse el mundo los próximos 10 años con un par o tres veteranos que entrena un alemán sin peajes, complejos ni miedos al entorno. Piqué dijo, no será un 0-5 que es mío, será un 0-4. Acertó también que Robert Lewandosky marcaría dos goles y solo falló en los otros dos goleadores. Piqué dijo Pedri y Gavi y fueron los otros dos delanteros, Yamal y Raphinha. Piqué hizo una cosa todavía más difícil: poner muy nerviosos a los madridistas con un tuit después del partido espectacular del Barça que han visto 2,2 millones de personas en un par de horas:

Piqué con Milan y Puyol, el corazón|coro azulgrana, GTRES
Gavi recuerda a Vinicius el marcador por si tiene amnesia, EFE

Piqué hurga la herida madridista diferenciando que ningún madridista podrá comprar la Masia: "Somos únicos. Nunca podrán ser como nosotros. Con todos los jóvenes de la Masia. Qué recital. Qué orgullo" y un corazón rojo como el escudo, la camiseta, la sangre que le corre a Piqué por las arterias. Culé desde pequeño, culé de mayor, futuro presidente, el tipo que más nerviosos pone a los madridistas. Messi no hablaba, Xavi no ha destacado como entrenador, Iniesta era la discreción total, pero Piqué, el Joel Joan del fútbol, es mejor en muchas cosas y en una en concreto: poner histéricos a los madridistas. Él solo desestabilizó a Cristian Ronaldo del Madrid con una única frase "Kevin Roldán, contigo empezó todo", por una fiesta de CR7 con este músico colombiano que hizo temblar al Real Madrid hasta perderlo todo. Flick, contigo empezó todo.