El caso Shakira es para muchos el caso Piqué. Cada día que pasa hay nuevos datos, nuevas imágenes y nuevas tramas de la separación más cruda del año. Y como TV3 cree que estos temas le son ajenos, a pesar de la inmensa repercusión e interés del divorcio Shakira-Piqué, es Telecinco quien ofrece imágenes frescas. Ha puesto una cámara permanente en la puerta de la mansión de Shakira en la cima de la colina de Esplugues y allí ha sido testigo de cómo Gerard Piqué devolvía Milan y Sasha a su madre después de una semana con él y sus abuelos paternos. La escena es tan fría como la de cualquier separación: Piqué evita cualquier contacto con su ex y deja a los niños a pie de calle, en la puerta del parking. Da pena verlo. Shakira y Piqué, del amor al menosprecio en pocos meses.
Piqué conduce su coche, en el asiento de copiloto va Milan, el mayor, de 9 años y en el asiento de atrás va a solas Sasha de 7 años. Le da un beso al primogénito y le acaricia la cabeza. En otro coche van los abuelos de los niños, la Dra. Bernabeu es la madre de Piqué que deja las maletas de ropa de los niños en la puerta de la casa. Muy triste todo. Deprimente. Una pareja que se rompe delante de nuestras narices. Por si fuera poca pena, hay un paparazzi muy implicado en el caso, Jordi Martín, que ha hecho las fotos de la portada de Hola con Piqué y la nueva novia, Clara Chía. No sólo se ha forrado con las imágenes sino que cuelga en twitter una grabación del coche de Piqué para denunciar una supuesta infracción del futbolista. Vídeo:
Pruebas como estas son las que le haré llegar esta semana a @shakira @3gerardpique lleva a su hijo Milán de copiloto cuando está totalmente prohibido ya no reúne ni la edad ni la estatura. Se pasa semáforos en rojo poniendo en riesgo la salud de sus hijos. pic.twitter.com/X15QjrqtQ1
— Jordi Martin (@jmartin_ibz) Augusto 29, 2022
Piqué lleva a Milan de copiloto y según el paparazzi, próximo a Shakira, el niño de 9 años no cumple la normativa de seguridad infantil según la cual sólo se pueden sentar delante en los coches los menores si tienen 12 años o si miden 1,35 metros. Dice el paparazzi que no lo cumple y que encima Piqué corre demasiado y se salta un semáforo en rojo por décimas de segundo. Si es toda la artillería contra el culé es poco. Pero queda claro que Piqué tiene enemigos en la prensa y en la familia política. Tonino Mebarak, el hermano de Shakira graba a la reportera de Telecinco. Y no lo hace porque sí. La estrategia de Shakira para llevarse a los niños a Miami es que la vida de los menores en Barcelona es imposible con cámaras grabando cada paso a la salida de casa. El hermano grava no por vicio sino para almacenar pruebas contra Pique:
Telecinco habla con la abogada de Shakira que no revela nada porque están negociando los términos de quien se queda la custodia de los niños y en qué ciudad. De momento están inscritos en el curso escolar de Barcelona: "Lo importante es el bienestar de los niños". Es el único criterio que tendrá en cuenta al juez que decida sobre Milan y Sasha: el interés no de Piqué ni de Shakira sino el de los niños. "Si hay algo lo sabrán al final". Como buena abogada, habla para no decir nada. De Tonino, ex cuñado de Piqué, Telecinco sostiene que su coche estaba en la calle Muntaner delante del piso de Piqué. O iba a llevar cosas a los niños o es mediador entre Shakira y el central. Todo está siendo muy doloroso.