Poco antes de que su Barça diera otro paso hacia el título de Liga, ganando con contundencia por 0 a 4 en el campo del Elche, Gerard Piqué también se mostraba contundente, demoledor diríamos, más que nunca, abordando diferentes cuestiones que lo rodean. El presidente de la Kings League charlaba por espacio de una hora con su amigo y uno de los presidentes de la competición, Gerard Romero, de Jijantes, y allí, los dos delante de los micrófonos, han regalado a sus seguidores una sesión descomunal donde el exjugador catalán ha desembuchado como nunca. Piqué no se ha mordido la lengua y ha charlado sobre todos los frentes donde es el protagonista. Su vida personal, las críticas recibidas por partes de los haters y seguidores de su ex Shakira, las críticas recibidas por los detractores de la Kings League, las críticas recibidas por el poco uso del catalán o el lodazal en el cual se ha convertido Twitter, extensión del lodazal en el que se ha convertido la sociedad de hoy en día.

Gerard Piqué y Gerard Romero / YouTube

Los dos Gerards se dejaron ir, especialmente al exjugador del Barça, harto de oír según qué y tener que justificarse por lo que hace o deja de hacer: "Esto es el ABC de este país, la envidia es lo que reina en este país. Tú, lo que tienes que hacer, es vivir tu vida. Es tan sencillo como esto. Fíjate todos los jaleos que han habido últimamente, sobretodo en el tema del corazón: Ana ObregónRisto Mejide... que la gente haga lo que le de la gana. Dejad de molestar, que si está bien o mal, siempre juzgando... Tíos, que cada uno viva su vida. ¿Por qué te tienes que meter? Hostia, que hagan lo que les de la puta gana, es su puta vida, tíos!". Piqué, hablando de Ana Obregón y su nueva maternidad, de Risto Mejide y su nueva pareja... o de él mismo. "Y lo mismo conmigo y con todo el mundo. Lo podemos llevar a todas las facetas. Estamos en un país que si tienes éxito hay mucha gente que tiene envidia, si eres famoso, intentant buscarte defectos, problemas, es siempre igual. Vivid vuestra vida. Ya sabemos cómo es este país. La presión de muchas chicas, por cómo las ven y todas las mierdas estas. Vamos por un camino, a nivel de sociedad, que es una puta mierda, un a desgracia enorme. Hay una presión... la de niños y niñas que lo pasan mal, necesitando la aprobación de su entorno. ¿Pero qué es esto? ¿Qué mierdas es esto? ¿En que mundo vivimos?".

Gerard Piqué y Gerard Romero / YouTube

Piqué, desatado: "He llegado un punto que ya me es indiferente lo que diga la gente. Ahora nos dedicamos a tirar toda esta mierda, el beef este, que luego, la otra ya, y no quiero entrar, porque es un tema personal, el tema de tirar beef, el zasca, que es la moda, pero luego no pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental. Y queda muy bien a título personal, 'ooohh, la puta ama, nosequé', pero luego no pensamos en la otra persona. ¿Qué tiene que pasar, que alguien se suicide para que luego 'Ohhh, ¿nos hemos pasao'?". Romero le suelta un explícito: "Tengo la sensación de que acabas de vaciarte, como si estuviéramos en una sesión de psicólogo". Una sesión donde hacia al final de la conversación, dado que los dos son catalanes y hablan en catalán, han estado charlando en su lengua materna. Un usuario les dice que hablen en castellano. "Tranquilos, no empecéis a poneros nerviosos cono el idioma", dice Romero.

Gerard Piqué y Gerard Romero / YouTube

Momento que Piqué aprovecha para seguir encendido: "Otra cosa, el tema del idioma... ¿No puedo hablar en castellano? ¿No puedo hablar en catalán? Se quejan unos, se quejan otros. Esto siempre es por unos pocos que políticamente quieren utilizarlo siempre para lo mismo. Que cada uno se exprese de la mejor manera. Tenemos la gran suerte de ser bilingües, en mi caso hablo ingés también, lo utilizo siempre como creo más oportuno. Si me dirijo al 50% de mis fans en esta competición, que son de Latinoamérica, hablar en catalán no creo que sea lo más oportuno, a pesar de que hablo la lengua y la tierra como ya sabéis muchos. No tiene nada que ver. Yo puedo hablar en catalán tranquilamente, y me siento muy orgulloso de Catalunya, creo que me he mojado más que nadie a nivel futbolístico con este tema, y qué queréis que os diga: me toca los cojones que salga un político o partido o uno que va de listo de la prensa y que diga 'ay, es que no utilizan el catalán'... no jodamos"!.

Una conversación descomunal. Piqué, más on fire que nunca. Indispensable.