El Barça no chuta. Dos puntos de los últimos 9 posibles, con dos empates en casa -y gracias- contra Girona y Athletic Club y la primera derrota de la temporada en el campo del colista, el Leganés. Muchas sombras y muchos señalados: Valverde, sin duda. Y entre los jugadores, podríamos poner en el saco a un Luis Suárez que no marca, a unos suplentes que no aprovechan los minutos, a un Umtiti descentrado desde el Mundial... o a un Gerard Piqué muy alejado de su mejor estado de forma.
El central del Barça está en el foco de las críticas, especialmente por su incidencia en el segundo gol contra el Leganés, al rechazar una pelota hacia el centro que aprovechó un delantero del conjunto pepinero. También por no estar suficientemente atento en el gol del Athletic que abría el marcador del Camp Nou del pasado sábado.
No es excusa, pero Piqué no ha descansado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada. El "3" del Barça ha jugado los 720 minutos en los nueve partidos oficiales. Pero sabe que necesita regresar a su mejor versión. Para "encontrarse" y desconectar antes de que llegue un mes de octubre terriblemente duro (Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter y Madrid), el jugador aprovechó el día de fiesta que tenía el equipo para marcharse a la montaña este domingo con los hijos.
Él mismo publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía donde se le ve con su hijo pequeño Sasha mirando como un pequeño pony come hierba. Piqué y familia se marcharon a la casa que tienen en la Cerdanya antes de volver el lunes al trabajo y preparar el segundo partido de la fase de grupos de la Champions. Pero a menudo, los usuarios de la red le buscan las cosquillas al central más de lo que lo pueda hacer Harry Kane este miércoles en Wembley. Una red que se ha llenado de comentarios sobre la foto, que tenían poco de bucólico y mucho de ensañamiento sobre su estado de forma:
Un Piqué a quien también han defendido muchos seguidores, que le dan su voto de confianza al tercer capitán del Barça y a un jugador que siempre lo ha dado todo por el club de sus amores. Piqué aparece callado y reflexivo en la foto, encima del césped de la Cerdanya. Dónde hablará seguro, y muy pronto, será encima del césped de los terrenos de juego.