Nunca un empate había dado para tanto. Un resultado que deja a los pericos a tres plazas del descenso a segunda división queda tapado por el gesto de Gerard Piqué pidiendo silencio. Los madridistas y los españolistas unidos para ocultar sus desgracias con un dedo. La red tiene sobre todo memoria y ha sacado portadas, camisetas y declaraciones cuando otros jugadores como Raúl pedían silencio a la afición rival. Su ridículo ha sido colosal. El mejor resumen corresponde otra vez a la cuenta El Chirincirco, que cada día se supera ridiculizando la hipocresía de Pedrerol, Marca y As:

EFE

Piqué motiva no sólo a los programas de deportes sino a los políticos. Un diputado perico confeso como Rufián de ERC y un exdiputado comunista como Coscubiela se han visto con ánimos de opinar de la incontinencia verbal del 3 del Barça. Curioso que el perico condena los insultos de Cornellà-El Prat y el comunista es él quien insulta a Piqué tildándolo de xenófobo. Advertir a Coscubiela que en lugar  de escribir "despreci" en catalán conviene escribir "menyspreu" también es clasista?:

Piqué ya ha empezado la campaña electoral para presidir el F.C. Barcelona dentro de unos años. Los tuiteros con banderas de Tabarnia y los medios unionistas no podrán evitarlo. Al presidente del Barça lo votan sus socios y Pedrerol, Coscubiela, Relaño, Marca o Chen Yansheng, dueño del Español, no tienen derecho al voto.