¿Tortilla de patatas con cebolla o sin ella? ¿Vacaciones en la playa o en la montaña? ¿Eres más de papá o de mamá? ¿Gerard Piqué o Shakira? La vida moderna está llena de disyuntivas, pero seguramente la que provoca un debate más encendido es la última. En el mundo rosa, aquel que nos ocupa, sin ningún tipo de dudas. Hay una línea invisible pero que se percibe desde la Estación Espacial Internacional: a un lado los defensores de la cantante colombiana. Al otro los que apoyan al exjugador del F.C.Barcelona. La lucha no es de igual a igual, cuando menos por el ruido que hace cada bando: los primeros son mucho más activos. Activos y, en muchas ocasiones, movidos por intereses personales. Por filias y fobias. ¿La filia? Hacer programas de televisión y tener audiencia. ¿La fobia? Piqué... y los futbolistas en general. Es lo que le pasa a más de uno en Telecinco, rozando el ridículo más absoluto.

¿Quién odia a Piqué en Mediaset? No es solo el paparazzo Jordi Martín, a quien Gerard le tiene tomada la matrícula. También una presentadora VIP: María Patiño. La de 'Sálvame' o 'Socialité' tiene gatitos en el estómago cuando toca hablar de futbolistas muy famosos. El caso de Iker Casillas es paradigmático: ¿recuerdan cuándo se separó de Sara Carbonero? La cadena sacó la artillería contra 'El yerno de España', o mejor dicho: le aplastaron un camión de basura contra su figura pública. El madrileño, claro, se revolvió, especialmente cuando vio un equipo de reporteros persiguiéndole en el pequeño pueblo de Ávila de dónde es su familia, su refugio íntimo y de relax. Llegó a enfrentarse a ellos muy enfadado. ¿La reacción de la tele? Hacerse la víctima. Aquella escena, por cierto, tuvo un cameo que viene muy al caso: el de Gerard Piqué. "Estoy disfrutando", decía el catalán en apoyo a Casillas. Patiño despidió aquel programa diciendo "Muchas gracias a todos, menos a Gerard Piqué."

Iker Casillas enfadado contra Socialité / Telecinco

María Patiño detesta a Gerard Piqué, se la tenía guardada

María se la tenía guardada a Gerard, y el estallido del huracán de la ruptura fue música celestial para intentar cobrarse la revancha. Por ejemplo, cuándo Shakira emitió el comunicado anunciando que partían peras. Acusaron a Piqué de atizar a su entorno contra la prensa, aparte de comportarse de manera brusca con los informadores. Patiño dando lecciones:  "Yo puedo entender que te escondas, que no quieras dar explicaciones, pero estamos hablando de un deportista. Hay mucha gente joven que siguen a estos chavales y tienen que dar ejemplo. Ganan millones al año, pero esto también conlleva una serie de obligaciones. Y entre ellas, saber comportarte". Han pasado meses desde aquel ramalazo moralista, pero no las invectivas. La última es la quintaesencia del absurdo y se ha producido este fin de semana.

María Patiño detesta a Gerard Piqué / Telecinco

La envidia es mala: el nuevo ataque ridículo de Telecinco contra Gerard Piqué

Parece que la aversión se mezcla con cierta envidia. Que la Kings League se haya convertido en un fenómeno de masas debe provocar escozor, justo cuando su cadena pasa por un momento muy angustiante en términos de audiencia y los programas donde participa la Patiño están en la cuerda floja. Pues bien, ahora resulta que "Piqué ha copiado a Sálvame". Este es el papelón que tuvo que interpretar una reportera del 'Socialité', presentando un informe tan exhaustivo como delirante. "Los rifirrafes entre los presentadores cobran protagonismo, e Ibai se convierte en Lydia Lozano. Se sientan como si estuvieran en su casa, comen mientras hablan... hay discusiones y amagos de abandono de plató. Los presidentes al igual que los colaboradores manejan informaciones sensibles al estilo bomba. Usan la cuenta atrás y fardan de tener mucha información. Salen de plató para hacer llamadas". Resumiendo: que la tele nació con Patiño y sus predecesores, antes todo era un páramo de aburrimiento y ortodoxia. Ja, ja. Patiño añade una cuñita más: a Gerard, eso sí, "le falta sentido del humor". El que a ella le sobra, claro que sí.

Gerard Piqué / GTRES

Piqué está a dos minutos de haber matado a Manolete, a Kennedy y de haber provocado la extinción de los dinosaurios. ¡Culpable!