Uno de los programas más imprescindibles para los culés, que llegó a la parrilla de TV3 sin hacer ruido, y que programa tras programa ha demostrado que cuenta con los mejores entrevistados posibles, es El nou clam, presentado por David Carabén, el programa que busca el nuevo himno culé para celebrar el 125 aniversario del club. Allí, ante el cantante de Mishima, mientras vamos escuchando las diferentes propuestas y sabiendo cómo se han ido pariendo, hemos tenido la suerte de poder ver charlando, y abriéndose al presentador, a gente como Leo Messi o Luis Enrique, regalando momentos impagables a los espectadores blaugranas:

Ahora hemos visto un avance de la conversación con Gerard Piqué, otro mito blaugrana. Lo que ha llamado más la atención es la infame reacción del entonces seleccionador español, Julen Lopetegi, y del entonces capitán de la Roja, Sergio Ramos, cuando pasó lo que pasó el 1 de octubre del 2017. Entonces, el jugador blaugrana defendió el derecho a votar, cosa que no gustó nada en las españas más rancias y reaccionarias. Entre ellos, el entrenador español y el ex del Real Madrid. Aquel 1-O el Barça jugó un partido en el Camp Nou a puerta cerrada contra Las Palmas, después de la dureza de imágenes que todos habíamos visto con la Policía en Catalunya, un "día muy duro" y que, al acabar el partido, "me pusieron el micro en la zona mixta, me emocioné y al día siguiente fui a Madrid a la selección española". Piqué llegó a Las Rozas y recuerda cómo "sorprendentemente, me coge el míster y el capitán y me dicen que tengo que pedir perdón".

Sergio Ramos y Gerard Piqué en la selección española EFE

Instaron al jugador catalán a comparecer en una rueda de prensa para retractarse de su posicionamiento y él: "me he posicionado en el derecho de votar, poder decidir y no haré ninguna declaración ni pediré perdón". Insistieron, e incluso, "Julen Lopetegui me da un papel donde me había escrito ya lo que tenía que decir. Mañana tienes que hacer una rueda de prensa". Piqué se marchó a su habitación, leyó el papel... y "tiré el papel a la papelera y bajé y dije si queréis que haga una rueda de prensa, la haré, pero a mi manera'":

Un Piqué que ha seguido hablando del Barça y de qué significa para Catalunya. Lo ha hecho revelando que el Barça es uno de los vínculos más importantes que tiene con su padre... y ahora con sus hijos, especialmente con un Milan, el mayor, que es un loco del Barça y lo sabe todo del equipo dónde hizo historia su padre. De hecho, Piqué emociona revelando que ahora que sus hijos viven en Miami con su madre Shakira, casi siempre que llama y charla con Milan, se pasan mucho rato hablando del club de sus amores:

Maravilloso. Qué identificados nos sentimos con estas palabras muchos culés, que somos hijos y padres al mismo tiempo, y que hemos pasado horas hablando del Barça y vibrando con nuestro equipo, al lado de nuestros padres e hijos.