Gerard Piqué es mal enemigo. Ir al cuerpo en cuerpo contra el central y capitán azulgrana es sólo para atrevidos: primero por los 194 centímetros de altura del barcelonés, un coloso a tener en cuenta con unas manos como raquetas de tenis y una fuerza descomunal. Ahora bien, la cosa no va ni mucho menos de bofetadas literales, sino de virtuales y dialécticas. En este campo también tienes que estar muy seguro antes de ir a la guerra: si fallas, la llevas clara. Y Toni Freixa, excandidato a la presidencia del F.C.Barcelona derrotado en las urnas, ha fallado y ha firmado su propia sentencia.

Piqué y Freixa no son amigos, pero tampoco podrán presumir jamás de cordialidad. Su relación está a años luz de esto. Más bien tendríamos que hablar de una enemistad pública y declarada. Acabaron 2021 con bronca y empiezan 2022 de la misma manera. Parece que Toni no tuvo bastante con la disputa que tuvieron el 29 de diciembre en torno al caso Dembelé y su renovación o no por el club. Freixa hacía un comentario sobre los jugadores de fútbol nada elogioso, criticando la falta de valores y de lealtad. Gerard contraatacó al sentirse ofendido, ya que consideraba que el abogado generalizaba de forma despectiva. Y se montó una buena.

La primera disputa entre Toni Freixa y Gerard Piqué / Twitter

El zasca del jugador azulgrana (y quién sabe si futuro presidente del club) hirió a Freixa, que este 3 de diciembre ha hecho un movimiento absurdo, polémico y que ni siquiera su arrepentimiento ha podido hacer pasar desapercibido. Un nuevo tuit hacía estallar la guerra otra vez, describiendo el menú que se había zampado alguien a quien no ponía nombre, pero que todo el mundo imaginaba de quién se trataba: "Entrecot con patatas fritas, huevo frito, cerveza para beber y una crepe con nutella. ¿Os imagináis a un futbolista profesional comiendo eso? Estoy diciendo uno, no generalizando". Vaya, sólo le ha faltado hacer un dibujo para saber sobre quién no estaba generalizando. La reacción era cuestión de tiempo. De poco tiempo.

Toni Freixa / F.C.Barcelona

Aunque Toni había borrado el tuit, ha llegado demasiado tarde. Si hiciéramos un símil futbolístico, sería entrada por detrás sin querer jugar la pelota, con el agravante de salir por piernas después de la fechoría. Tarjeta roja clara. Precisamente lo que le ha enseñado Geri con un mensaje que ha hecho reventar la red. Lo hunde sin compasión: "Te has equivocado con el entrecot.. era butifarra. ¡El resto todo ok! ¡Y ahora me tomaré un gintonic a tu salud! Ya puedes ir borrando los tweets, sinvergüenza". Si no quería taza, taza y media. O dos cubos. Litros y litros entrando por el gaznate de Freixa. Brutal.

Gerard Piqué / Europa Press

Que alguien detenga el combate, porque esto es una carnicería. Bandera blanca (por una vez en la vida) ya.