Ya hace 2 años que Gerard Piqué y Clara Chía son feliz pareja. La fecha exacta cuando se enamoraron nunca se ha hecho pública, todo indica que fue cuando Piqué todavía era pareja de Shakira. En noviembre de 2021 se conocieron en un bar de copas de la calle Tuset donde Clara hacía de camarera y en mayo de 2022 saltaba la bomba: el periodista deportivo Emilio Pérez de Rozas destapaba en El Periódico que Piqué se había marchado de casa para vivir solo en su tríplex de lujo de soltero a la calle Muntaner. Y era por una fuerte crisis de pareja, sus escapadas nocturnas con el grupo joven de Riqui Puig habían hecho que Shakira dijera basta. En aquel momento faltaba solo el nombre clave de la historia: Clara Chía. Dentro del mismo diario Laura Fa y Lorena Vázquez tiraron el hilo y el resto ya es historia: el waka rumor se hizo realidad, Piqué tenía otra pareja. El convenio de separación con Shakira suponía que Milan y Sasha se marcharan a Miami con su madre. Piqué lo aceptó contra pronóstico. Acabó dejando el fútbol y pronunciando la frase más célebre de su carrera: "Amar es dejar ir". Clara Chía, contigo empezó todo.
El convenio de separación de Shakira y Piqué sigue guardado bajo cuatro llaves, pero de entre todas las cláusulas hay una que se ha dado siempre por segura: que Shakira prohibía expresamente que Clara Chía viviera bajo el mismo techo que Milan y Sasha. Hay dos certezas. Primera, la animadversión extrema que tiene Shakira hacia Clara y se respira en sus canciones. Clara no tiene culpa de nada, fue Piqué quien tenía un compromiso con Shakira, no Clara. "Tiene nombre de persona buena. Clara... mente, no es como suena". La furia de la colombiana contra una camarera de 22 años era desproporcionada. La segunda certeza es que en estos dos años nadie ha conseguido nunca una foto de Clara Chía con los niños. Es extraño, Clara no es una novia pasajera, la relación está muy consolidada. Solo hay 5 personas que pueden impedir que Clara y los niños se conozcan: puede tratarse de una imposición de Shakira, una decisión prudente de Clara, que sea voluntad de los dos pequeños Milan y Sasha o que sea Piqué quien no lo quiere. ¿Quién de los cinco impone esta distancia? Por fin la respuesta.
Piqué y Clara se aman, en Barcelona siguen siendo los más fotografiados en la calle o en los restaurantes del Upper Diagonal que frecuentan, como mostraron Laura Fa y Lorena Vázquez en TV3. Ahora escriben en El Periódico la verdad de quien impone que Clara no vea a los niños: es una decisión de Gerard Piqué. “Shakira no ha levantado ningún veto porque nunca ha existido tal veto. Lo que sí es cierto es que Clara sigue sin convivir con los hijos de su pareja y no porque se trate de una imposición de Shakira, sino por decisión del padre de los menores". Giro brusco en los hechos, Clara se tiene que marchar de casa cuando llegan los niños no por imposición de Shakira, no por un pacto de Clara y Piqué, no es que los niños no la quieran. Es por Piqué, él no quiere. Será prematuro, será que quiere proteger a los niños o que quiere consolidar una relación de 2 años. Él tendrá sus razones pero parece extraño. Mucho tiempo con la misma novia para mantenerla lejos desde niños.
No hay ningún acercamiento entre Shakira y Piqué, ni se han enviado mensajes por el cumpleaños de cada uno, que es el 2 de febrero. Lo último cierto es que Piqué querría cambiar cláusulas del convenio porque no ve lo suficiente a sus hijos, pero Shakira no piensa ceder. La colombiana ha pasado página de Barcelona, "la deuda en Hacienda", los 12 años de amor con el exfutbolista y su vida anterior. Lo único que le queda a Shakira de Piqué es el apellido de sus hijos.