Desconocemos si este lunes Gerard Piqué estará pendiente de lo que pase en la Audiencia Provincial de Barcelona, donde irá su ex, Shakira, en el inicio del juicio donde se investiga un supuesto fraude a Hacienda por parte de la cantante colombiana. No sabemos si preparará palomitas o no. Lo que sí sabemos es que este mediodía ya se ha ha hecho un hartón de comerlas, como muchos culés, viendo la paliza que le ha pegado el Barça femenino al Real Madrid en un Johan Cruyff lleno hasta la bandera en partido de Liga. Un repaso en toda regla, un 5 a 0 demoledor y humillante, y podrían haber sido muchos más. Si las jugadoras de Jonatan Giráldez hubieran querido hacer sangre y hubieran marcado las ocasiones que han tenido en la primera mitad, el resultado hubiera sido todavía más escandaloso.

Cinco a cero en una matinal soleada y espectacular en Barcelona. Cinco goles como cinco soles de Aitana Bonmatí, Caroline Graham-Hansen, Mariona Caldentey, Clàudia Pina y Vicky López y el Real Madrid que se ha ido calentito para casa. Victoria descomunal de las jugadoras azulgranas que han pasado por encima de las merengues, que no sabían por dónde les venían y que iban persiguiendo sombras. Un festival de partido, un espectáculo para los seguidores y un orgullo para los culés. Y de entre todos ellos, uno que ya ha vivido anteriormente qué significa marcarle cinco goles al eterno rival y pegarle una manita al Madrid. Un exazulgrana que popularizó una de las imágenes más icónicas de la historia azulgrana más reciente. Quién si no, que Gerard Piqué.

Aquí, Piqué aparece con las dos manos arriba, pero no se refería a que su equipo había ganado por 10 a 0 o que había conseguido dos victorias por 5 a 0. Se trata de la imagen que publicó el día que colgó las botas como jugador y se despidió del público del Camp Nou. En cambio, en esta otra imagen sí que tenía toda la intención del mundo de representar qué había pasado encima del césped: un 5 a 0, una manita al eterno rival. Es la imagen que aplaudieron con las orejas los culés e hizo que los haters madridistas lo odiaran todavía más. Una imagen que le salió del alma y de la entrepierna al genial central del Barça después de que su equipo le metiera un 5 a 0 a un Real Madrid entonces entrenado por Mourinho. Era el 29 de noviembre del 2010, día histórico para el barcelonismo, con un Barça entrenado por Pep Guardiola y donde marcaron David Villa (2), Xavi, Pedro y Jeffrén Suárez. Ocho años más tarde, en el 2018, volvió a hacer el mismo gesto con otra manita, esta vez 5 a 1.

manita
Gerard Piqué, manecilla|manivela|tiradora para el 5 en 0 del Barça de Guardiola en el Madrid de Mourinho

¿Y cuál ha sido el resultado de este mediodía? Otro 5 a 0. Otra manita, ahora del equipo femenino. Y evidentemente, no podía faltar la manita de Piqué, ahora en su versión emoticono con un comentario en redes al cual no le ha hecho falta nada más. Una sencilla y explícita imagen, sobran las palabras. Los culés, eufóricos. La caverna, que trina. Y Piqué, feliz como una perdiz y que le lame un pie que los hiperventilados madridistas hayan vuelto a salir de la cueva. Un tuit que han visto más de 3 millones de personas y que ha recibido una avalancha de comentarios:

La cantidad de comentarios de merengues sacando espuma por la boca es inacabable, imposible hacer una selección... Es curioso lo que es capaz de hacer Piqué, que con un solo símbolo, una mano, es capaz de irritar a tantos y tantos madridistas. Gerard Piqué, una vez más, maravilloso.