El alboroto entre Iker Casillas y un equipo del programa 'Socialité' de María Patiño continúa. Hablamos de la reacción molesta del exportero del Real Madrid y Oporto cuando se vio acosado por una reportera y un cámara en el pequeño pueblo familiar de Navalacruz, en Ávila. Casillas está hasta las narices de Telecinco, cadena que se ha ensañado destapando sus miserias desde que se separó de la presentadora Sara Carbonero. Algunas de estas informaciones son más falsas que un billete de 7 euros, y ha contraatacado en los juzgados. Pero el acoso no se detiene, y Mediaset continúa la persecución de forma descarada.
Descarada y victimista: el vídeo que emitió el sábado en el programa de 'La Fábrica de la Tele' era una exageración descomunal, acusando al de Móstoles de actitud amenazadora: "perdió los papeles, fuera de sí", etcétera. Después de ver la pieza, ni rastro de la versión de Patiño y compañía. Ahora bien, la historia nos reservaba un giro final espeluznante: los vecinos del pueblo salieron a defender a Casillas, insultando, gritando y lanzando objetos a la periodista. Mientras eso pasaba, Iker lo emitía en directo en las redes sociales sin calmar los ánimos del personal. Volaban bandejas y palabras gruesas. Y la bola se hizo muy grande.
Poned Telecinco que empezamos. https://t.co/BkAwT9DTQg
— SOCIALITÉ (@socialitet5) Augusto 1, 2021
Ahora nos podemos explicar porque Patiño, indignadísima, despedía el programa con un extraño "buenas tardes a todos, menos a Gerard Piqué". Resulta que el central del Barça mató las horas previas al partido de pretemporada en Stuttgart mirando el show por las redes sociales. Y como nunca se priva de dar su opinión, metió baza en el chat del directo de Casillas con intervenciones memorables: "Bandeja por el aire" y "estoy disfrutando mucho" fueron las frases que enfurecieron a la presentadora. Claro: si su vena del cuello ya estaba inflamada cuando relataba las presuntas malas formas del futbolista, con el trance se sentía totalmente legitimada para demostrar su enfado.
María Patiño ha montado un "dos de mayo" en el programa, pegándose un hartón de repetir las imágenes del intento de agresión a su reportera y el cámara. Afortunadamente, todo quedó en un susto desagradable. Ahora bien, siempre nos quedará la duda de si hubiera preferido que la cosa fuera más allá. Todo por la audiencia y el espectáculo.
'Socialité' es, seguramente, el programa que más "noticias" se inventa en la televisión estatal. También son especialistas en tocar aquello que no suena. Después se extrañan de que pasen cosas. Reprobables, sí, pero "si no quieres polvo, no vayas a la era".