Un ganador nato para hablar de cómo nos afectan las victorias...y las derrotas. Así anunciaban al programa Nexes de TV3 la presencia especial en el programa de este miércoles dedicado precisamente al verbo GANAR, de un ganador de la cabeza a los pies: Gerard Piqué.

Gerard Piqué / TV3

Cumplió su sueño de niñez de llegar a ser jugador del Barça, no sólo lo ha sido, sino que lleva muchos años de azulgrana y ahora siendo uno de los capitanes, ha ganado todos los títulos posibles, también con la selección española. Pero es que además, es carismático, ha tenido éxito con otras empresas ajenas al fútbol, como el tenis o los e-sports, es presidente del Andorra, será presidente del Barça cuando él lo quiera, su mujer es otra ganadora de talla mundial, como Shakira, y juntos tienen dos hijos maravillosos... Si hay una definición de ganador, es él.

Pero el Piqué que vimos en la colmena al lado de Basté y Terribas tocaba mucho con los pies en el suelo y siendo consciente de que en la otra parte de la moneda, muy cerca del éxito, de ganar, también está el verbo perder. "En la vida seguramente, perdemos muchas más veces de las que ganamos". Y tiene toda la razón. Y eso que a él no le gusta perder ni al parchís. Ni ahora, ni cuando era pequeño. Pero su padre nunca lo dejó ganar a nada sin haberlo merecido.

Piqué habló de los padres... y de los hijos. Pero conmovió confesando que así como su padre Joan nunca lo dejó ganar a nada, él y su pareja Shakira sí que lo han hecho con los pequeños Milan y Sasha. La explicación del jugador azulgrana es del todo comprensible:

Gerard Piqué / TV3

Piqué, Shakira y sus hijos / @3gerardpique

Terribas le pregunta: "A vuestros hijos, claro... tienen un padre número 1 y una madre número 1. Debe ser muy difícil para ellos, a veces...". Y Piqué reconoce que "tienes que saber balancear como padres. Recuerdo que mi padre no me dejaba ganar nunca y en cambio, con la Shaki a veces les dejamos ganar porque entendemos que ellos tienen un contexto completamente diferente a lo que yo o ella tuvimos, que eran padres no conocidos, no teníamos esta presión. Nuestros hijos viven con una presión excesiva".

Gerard Piqué / TV3

Piqué asume que "es lo que es, han nacido con eso y creo que es importante que a veces tengan victorias personales aunque sea en casa. Jugando a fútbol con Milan o Sasha los dejas ganar, porque si ya les costará tanto o tendrán esta presión para ganar fuera de casa, osti, que sientan que tienen estas victorias personales dentro". De momento, Milan y Sasha ya han ganado en una cosa: en tener unos padres como Piqué y Shakira, que les educan y quieren.