Hace tiempo que Gerard Piqué se ha convertido en el malo malísimo del planeta Tierra. Y que insultarlo, menospreciarlo y ridiculizarlo es el deporte favorito de la humanidad. Sobre todo, claro, de los fans, simpatizantes y aliados de Shakira, dolida, rabiosa y llena de rencor por cómo se ha producido la ruptura entre ambos. El clímax ha llegado con la famosa canción 'Sesión 53' con el argentino Bizarrap, un tema que ha multiplicado de forma exponencial la animadversión contra el ex futbolista catalán. Todo el mundo se abalanza, hay barra libre. Incluso instituciones públicas, ayuntamientos y municipios se suman a la cacería.
El ejemplo que lo demuestra nos llega del otro lado del océano Atlántico. No, no es de origen colombiano, cosa que no sorprendería a nadie: allí Shakira es una diosa, la defienden a muerte. Lo entendemos, solo faltaría. Pero que el odio visceral contra el ex futbolista del F.C.Barcelona se manifieste en pleno México, en la ciudad de Aguascalientes, llama bastante más la atención. A ver, que sí: que el movimiento pro-Shakira y anti-Piqué es muy amplio y acusadísimo en los continentes americanos. Pero una cosa es la manifestación popular y otra una campaña promovida por un ayuntamiento. La idea es sencilla: hacer del municipio un lugar más limpio, reluciente, sin tanta suciedad ni porquería. Para conseguirlo han llenado las calles con el rostro del culé. Un disparate... ¿o un 'sujétame el cubata'?
En Aguascalientes, México, utilizan la cara de Piqué para una campaña del Ayuntamiento
Sí, parece un chiste. Pero es real, tal y como nos enseñan las redes sociales: carteles con la cara de Gerard junto a un pequeño texto donde destaca la palabra "salpique". Hace referencia a la canción del momento y a uno de los juegos de palabras de Shakira para zurrar a su ex, aquel "perdón que te salpique". Aquí, en México, no es que salpiquen a Piqué, no. Directamente le lanzan la basura a la cara, sin manías. Asquerosilla la cosa, sobre todo porque estamos hablando de chicles masticados. Los ciudadanos de la localidad ahora tienen un aliciente para no escupirlos al suelo: pueden engancharlos directamente a la anatomía del central y presidente de la Kings League. Así, por la cara y sin ruborizarse.
Pegar chicles masticados en la cara del ex de Shakira, la campaña del municipio mexicano
"Salpique su chicle aquí", reza la campaña. Fenomenal. Evidentemente, la población ha aceptado la iniciativa con cachondeo y energía: seguramente no habían visto sus calles y avenidas libres de goma de mascar en su vida. Ya ven, Piqué ha hecho algo bueno por esta ciudad, y él sin saberlo. La idea y la ejecución está provocando muchas reacciones en las redes sociales, y como todo lo que pasa en este conflicto de pareja, la cosa está dividida. Los pro-Shakis está disfrutando extasiados, los pro-Piqués no se lo creen. Cosa que también expresan los observadores imparciales: esto pasa de castaño oscuro. ¿Qué será lo siguiente, poner su cara en los inodoros? ¿Papel higiénico con su efigie? No queremos dar ideas, ni mucho menos. De hecho siempre llegaríamos tarde, porque la legión de los detractores del azulgrana da miedo. En todo caso, repasamos qué se está diciendo al respecto.
¿Piqué le hizo una guarrada a Shakira? Sí. ¿Qué se la han devuelto? ¿También? ¿Y que esto de México es una porquería? También.