Gerard Piqué es, de mucho, la gran celebrity catalana y cualquier TV le va detrás. Telecinco lo fichó en la sede de Mediaset, en Milán, comprándole los derechos de emisión para Cuatro de la King's League. TV3 sueña tener a Piqué. Pero finalmente ha sido Antena 3 quien ha seducido al exfutbolista para emitir su primera entrevista televisiva. La cadena líder en España se apunta un punto muy buscado y será un éxito de audiencia este jueves a las 22:45. Ha conseguido la exclusiva cumpliendo dos condiciones del exjugador. Primera, Piqué no es amigo de los periodistas y la entrevista se la hace un exfutbolista, Joaquín. Se emitirá en el programa El novato, después de Pablo Motos, que habría matado por tener a Piqué en el plató de las hormigas. Segunda condición: la entrevista será conjunta con Ibai Llanos, que acaba de ganar el Ondas. Dicho y hecho. EN Blau ya ha visto los 80 minutos de entrevista: Piqué en estado de gracia.
Joaquín empieza fuerte porque sabe que durante los 80 minutos tendrá que salir el nombre más esperado de la conversación: Shakira. Joaquín: "Vamos a hablar de la pareja del momento. No te asustes Piqué, que acabamos de empezar. La pareja del momento es Gerard Piqué e Ibai Llanos. A partir de conoceros empezasteis a facturar". Como la canción de la colombiana "Las mujeres no lloran, las mujeres facturan". Piqué reconoce "No me afectan las críticas y no sé si eso es bueno. Al final haces lo que te da la gana y a veces te pasas tres pueblos. Pero sino necesitaría tratamiento psiquiàtrico". Shakira ha necesitado explicar al mundo entero a través de las canciones cómo fue la ruptura. En resumen: ha acusado a Piqué de serle infiel con una camarera de 22 años, de ser poco hombre, cobarde, y traicionarla. Piqué todo este tiempo ha callado. Ahora responde.
Gerard Piqué preguntado por su familia: "El tema familiar ellos lo llevan más difícil, no son tú y les afecta más. Se permiten cosas en el mundo de los famosos, dando por hecho que lo encajaremos... No hay normas, me critican y se pasan muchas veces. Estaría bien regularlo. A otros les afecta". Su pareja Clara Chía acabó en tratamiento y consiguió que un paparazzi fuera condenado a una orden de alejamiento. Joaquín es hábil: los tres, Ibai, Piqué y el entrevistador hacen una comida en un jardín con cerveza, y después de las risas se pone serio. Se espera al final del programa para hacer LA pregunta y lo hace sin citar el nombre prohibido, Shakira. Cambia la música de fondo, suena un piano triste. Momentazo televisivo. Joaquín: "Antes de terminar sí que te quiero hacer una pregunta en confianza. Ahora en serio, fuera de bromas. Todas las historias tienen dos versiones, ¿por qué no conocemos la tuya todavía?".
Piqué también se pone serio, le cambia la voz, más grave y dice: : "No conoceis mi versión porque no creo que sea necesario. ¿Que si algún día lo contaré? No creo. No vale la pena. Si algún día me lo pienso hacemos un Novato 2. Entonces dentro de 15 años haremos El veterano, copa de whisky, puro...". Piqué esperará 15 años a explicar por qué cortó con Shakira, por qué prefirió a una camarera de 22 años antes que a la diva del pop más famosa del Planeta. Prefiere proteger a sus hijos de la verdad, de cómo era vivir con Shakira. Milan y Sasha tienen 8 y 10 años. Joaquín fuera de la entrevista da la clave. "Piqué está tan feliz que no quiere entrar en polémicas. Quizás lo cuente el día de mañana. Es su vida al final". Cuando Sasha y Milan tengan 23 y 25 años Piqué contará la verdad. Su verdad.