Gerard Piqué ha conseguido por méritos propios ser el jugador del Barça 'más querido' del Bernabéu. El público le dedica 'sonoras ovaciones' cada vez que él toca la pelota. Aficionados y altavoces mediáticos de Florentino rabian cada vez que lo ven sumarse al ataque en busca de un gol o cada vez que lo ven pasear por la zona mixta con ganas de desembuchar.
Listo como ninguna otro futbolista, cerebro privilegiado, sabe como tocar aquello que no suena, como despertar conciencias y como trascender lo que pasa estrictamente encima del césped. Escoge lo que dice, como lo dice, por lo que lo dice y a quien se lo dice. Este miércoles, el mensaje no podía ser más claro para las televisiones y medios unionistas: "menos hablar del VAR y más de los presos políticos. Nos iría mucho mejor como país". Pam.
Los defensores de la patria convulsionando delante el televisor. Y los VIPS del españolismo rancio, como en una plaza de toros, pidiendo sus orejas y el rabo. Desde El Economista, le dicen a Piqué "si tiene algo que decir sobre el juicio injusto de estos días... ¿Se refiere al Procés o a Shakira?". Carles Herrera, ya que a él le gusta hacerse el traductor castellanizando el nombre del jugador azulgrana, ha dicho en COPE que "Gerardo Piqué aprovechó para mostrar el lado más demagogo y provocador que tiene. Un poco cretino, si me lo permiten ustedes. Pues te voy a dar la satisfacción querido... Vamos a hablar del juicio, a lo que tú llamas presos políticos, que son presuntos delincuentes, y además, presuntos delincuentes de una envergadura notable. Yo no sé si son culpables o no lo son. Tengo la sospecha de que sí, pero eso lo va a decidir un tribunal”.
Por no hablar del nivel de animadversión que han despertado en la red sus opiniones:
Es necesario que cada vez que Piqué abra la boca sea para decir alguna gilipollez?
— KaioRMCF (@KaioRMCF) 28 de febrero de 2019
Piqué debería alegrarse de ganar y estar en una final, no aprovechar los medios de comunicación para hablar de cualquier cosa menos fútbol.
— Daniel Guzmán (@DanielGuzi) 28 de febrero de 2019
Mezclar política y criticar al Estado que le da de comer... Te falta mucho sentido común, chaval pic.twitter.com/KJkgTpVZUD
El nuevo cántico: Piqué ladrón, Shakira ha defraudado, el Andorra has comprado, vaya casualidad...
— cachalotedepadua (@cachalotepadua) 28 de febrero de 2019
Si tu te dedicases a jugar al futbol en vez de hablar de política, no te silbarian en todos los campos de ESPAÑA!!!! https://t.co/l2NbI6WqxE
— Bombita I de Tabarnia (@BombitaI) 28 de febrero de 2019
En España ya se le dedica demasiado tiempo a la payasada esa que resulta que ni siquiera ha existido, al fin y al cabo era todo simbólico. Que Piqué aproveche un evento futbolístico para vender sus ideas políticas.. igual nos va mejor como país si no se mezcla fútbol y política
— wambaelgodo (@wambaelgodo) 28 de febrero de 2019
Tienes toda la razón, @3gerardpique - Es muy importante el juicio del TS. Hoy son políticos presos y mañana serán golpistas cumpliendo condena, porque atacar a España no sale gratis. @vox_es se ocupa de ello.
— Cristina Gomez-Acebo (@CristinaGAP) 28 de febrero de 2019
https://t.co/VzGwXYwdmH
Piqué: "Si se dedicara menos tiempo al VAR y más al juicio injusto de los presos políticos, España iría mucho mejor" https://t.co/P73FphiTH5 Este tío ha pasado de supremacista tonto a subnormal. De la Selección quería la pasta como buen catalán xenófobo.
— antonio rodrigo (@gonzalodeliria) 28 de febrero de 2019
El sábado, una nueva entrega del curso: "Cómo poner nerviosos al unionismo", impartido por Gerard Piqué.