Gerard Piqué ha conseguido por méritos propios ser el jugador del Barça 'más querido' del Bernabéu. El público le dedica 'sonoras ovaciones' cada vez que él toca la pelota. Aficionados y altavoces mediáticos de Florentino rabian cada vez que lo ven sumarse al ataque en busca de un gol o cada vez que lo ven pasear por la zona mixta con ganas de desembuchar.

Efe

Listo como ninguna otro futbolista, cerebro privilegiado, sabe como tocar aquello que no suena, como despertar conciencias y como trascender lo que pasa estrictamente encima del césped. Escoge lo que dice, como lo dice, por lo que lo dice y a quien se lo dice. Este miércoles, el mensaje no podía ser más claro para las televisiones y medios unionistas: "menos hablar del VAR y más de los presos políticos. Nos iría mucho mejor como país". Pam.

TV3

Los defensores de la patria convulsionando delante el televisor. Y los VIPS del españolismo rancio, como en una plaza de toros, pidiendo sus orejas y el rabo. Desde El Economista, le dicen a Piqué "si tiene algo que decir sobre el juicio injusto de estos días... ¿Se refiere al Procés o a Shakira?". Carles Herrera, ya que a él le gusta hacerse el traductor castellanizando el nombre del jugador azulgrana, ha dicho en COPE que "Gerardo Piqué aprovechó para mostrar el lado más demagogo y provocador que tiene. Un poco cretino, si me lo permiten ustedes. Pues te voy a dar la satisfacción querido... Vamos a hablar del juicio, a lo que tú llamas presos políticos, que son presuntos delincuentes, y además, presuntos delincuentes de una envergadura notable. Yo no sé si son culpables o no lo son. Tengo la sospecha de que sí, pero eso lo va a decidir un tribunal”.

GTRES

Por no hablar del nivel de animadversión que han despertado en la red sus opiniones:

El sábado, una nueva entrega del curso: "Cómo poner nerviosos al unionismo", impartido por Gerard Piqué.