La guerra entre Shakira y Gerard Piqué ya ni se disimula. El mal final de la relación tiene un nombre: Clara Chía. La última canción-venganza de Shakira demuestra que no ha superado que Piqué la dejara por otra. Shakira podía asumir el desamor pero no que su hombre se rehiciera tan rápido, con una chica a quien ve mediocre (un Casio y no un Rolex) y mostrando su joven amor en las portadas. El hecho de que Shakira prohibiera a Piqué enseñar a su hijo mayor Milan en un vídeo de la King's League anuncia que no se dejan pasar ni una. Los niños siempre se han mostrado en las redes pero cuando es Piqué quien lo hace en su negocio, Shakira salta. ¿Ahora es Piqué quien tiene motivos para querellarse contra su ex. ¿El motivo? A Shakira con la última canción se le ha calentado demasiado la boca.

Gerard Piqué, Milan y Sasha,GTRES

El tema de Bizarrap tiene muchas aristas que pinchan, muchos reproches contra todo el entorno de Piqué, pero la frase que puede suponer que Shakira tenga un problema legal, penal, delictivo, es esta: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda". Tres balas seguidas. La mansión familiar donde ahora vive Shakira tiene 3 fincas y una de ellas es donde viven los padres de Piqué. La Dra. Bernabeu de vecina. Desagradable. La prensa en la puerta es inevitable y hace años que dura, aunque ahora ha aumentado. Pero lo querellable es que Shakira imputa un delito a Piqué: "Me dejaste la deuda Hacienda". Un simple tuit evidencia que eso era inesperado:

Shakira se desahoga, GTRES

Shakira está amargada porque no puede salir de la prisión donde se encuentra, una Barcelona hostil donde en cada rincón hay recuerdos de Piqué. Querría marcharse pero no puede y no es por su padre enfermo, en pleno 2023 no hay ningún problema médico en trasladarlo a Miami. El problema es que tiene que preparar al detalle su defensa en el juicio por fraude fiscal con Hacienda. EN Blau ya ha explicado que Shakira necesita que Gerard Piqué testifique a su favor para acreditar que la colombiana no residía en Barcelona cuándo Hacienda la acusa de residir en España y no tributar. Pero la cantante da un paso más allá en la canción, dice que la deuda era de los dos. Que de aquel dinero también vivía toda la familia pero que como esta parte de la fortuna está a su nombre solo la sientan a ella en el banquillo de los acusados y la amenazan con prisión. El dolor del desamor añadido al miedo a ser condenada. Shakira solo ve a Piqué como el enemigo. Y le endosa la deuda con Hacienda. Un abogado podría concluir que eso es un delito de injurias y calumnias a Piqué acusándolo de un delito de fraude fiscal.

Piqué sigue adelante con los negocios, la pareja y sus hijos de los que disfrutará unos meses más en Catalunya. Sus abogados ya pueden empezar a bajarse la canción para analizarla. Según un jurista revela al digital Jaleos "No se puede imputar la participación de alguien en un fraude o delito sin pruebas. El afectado puede iniciar acciones por lo que entenderá sin falsedades que afectan a su honor, imagen pública, etcétera. Si yo fuese el abogado de Piqué, le recomendaría que interpusiera una querella, además solicitar que se deje de difundir la canción como medida cautelar. Shakira es la autora de la canción. Me cuesta creer que esa letra no haya pasado antes por sus abogados. Igual que se pide el secuestro de un libro, programa de televisión o noticia en periódico, yo pediría el secuestro cautelar de la canción". La guerra inicia una nueva fase. Y aquí solo pierden dos personas: Milan y Sasha Piqué Mebarak, de 9 y 7 años.