La nómina de enemigos de Gerard Piqué es infinita, pero si tuviéramos que quedarnos con un manojo de nombres la cosa sería fácil. La primera, Shakira. Y en segundo lugar, su paparazzi de confianza, el catalán Jordi Martin. La tirria del fotógrafo y reportero contra el exfutbolista es legendaria, hace años que se la trabaja. Con el estallido de la ruptura vio la luz celestial, podía ir con todo contra él. También contra Clara Chía, la nueva novia de Gerard. Ha forzado tanto la máquina que finalmente el choque ha sido inevitable. Choques, en plural. El más escandaloso, una pelea tuitera en la que Piqué le recordó su pasado con sustancias estupefacientes. Pero también ha habido mal rollo en aeropuertos, en la carretera, incluso en los juzgados. Martin ha sido condenado por acoso y tiene una orden de alejamiento de 400 metros con respecto a Chía, vigente durante los próximos tres meses. La respuesta de Martin, desafiarlos: fotos con teleobjetivos y ahora una entrevista a saco en un canal de Youtube de América Latina.
Jordi no es tonto, no. Se ha sabido acercar a Shakira porque es un tiburón del negocio. La legión de fans de la cantante es descomunal, militante y exaltada. Devoran informaciones negativas sobre el enemigo como posesos y entran en éxtasis con cualquier enjabonada a su ídola. El paparazzi olió la sangre, se ha movido bien y se ha colocado en Univision, cadena norteamericana de habla hispana donde el tema Shakira-Piqué es uno de los más exitosos. Se está forrando y exprimirá la ubre hasta la última gota. La conversación publicada en Youtube es la quintaesencia de esta realidad.
Piqué, mujeriego e infiel empedernido, según un grosero Jordi Martín. Atención a lo que dice de Ada Colau
Martin saca la artillería contra Gerard Piqué, repasa su argumentario clásico. La acusación principal, la de mujeriego. "En 13 años me he enterado de muchas cosas de las que ha hecho Piqué por las noches", afirma, para después relatar que incluso Tonino, el hermano de la artista, le preguntó cuántos cuernos tenía contabilizados. En aquel momento Jordi no respondió, pero ahora en Youtube ha sido más concreto. Y grosero. La sandez que suelta define al personaje: "Barcelona es una ciudad muy compacta, muy pequeña, y tú te enteras de todo. Y Piqué, de verdad, yo creo que solo le ha quedado la Colau por fumársela. Piqué ha estado con media Barcelona".
El ultra Jordi Martín acusa a Piqué de xenófobo en una entrevista
El festival continúa con otro ataque todavía más grave, acusarlo de xenófobo. Tiene gracia porque estamos hablando de un declarado fan de VOX, de la ultraderecha y de Santiago Abascal. La argumentación es pobre, incluso cobarde. Lanza la piedra pero se esconde poseído justo después: "Una vez Piqué dijo, en tono despectivo: es que hay mujeres sudamericanas... Piqué es racista, clasista, xenófobo... Ha tenido comentarios muy feos con ella, porque me lo ha dicho gente cercana a ella". Si tienen estómago, son incondicionales shakiristas o no tienen nada mejor que hacer que perder 50 minutos de su existencia, alucinarán.
Piqué no será un santo, pero si el dedo acusador es el de Jordi Martin, mal.