Gerard Piqué ya ha vuelto de Miami tras pasar unos días con sus hijos Milan y Sasha. Era el primer turno de custodia que corresponde al exfutbolista catalán desde que Shakira se marchara a vivir a los EE.UU. con los chiquillos. Una primera experiencia que se ha desarrollado de manera discreta, tranquila, con pizza, refrescos, playa y sobre todo, compañía y amor. Lo que sienten los unos por los otros, por mucho que haya fanáticos que dibujen una realidad paralela penosamente turbia. Gerard llegaba a territorio comanche con ganas de pasar desapercibido, y así se ha comportado hasta el último momento. De hecho tampoco lo han retratado en su vuelta a casa, hecho casi milagroso. Las cosas estarían cambiando: del circo de la ruptura y las bandas sonoras hemos pasado a una etapa mucho más equilibrada.
El equilibrio es una palabra importante cuando hablas de Shakira y Piqué: encontrarlo está costando sangre, sudor y lágrimas. Los abogados han tenido trabajo a espuertas para llegar a acuerdos entre las partes, pero vaya, que todavía tendrán mucho más. Siempre hay nuevos cabos por ligar y estamos a punto de entrar en una nueva zona de conflicto. Los niños vuelven a ser el gran elemento de discordia por una situación curiosa: Shakira se marchó a toda prisa el 1 de abril, en pleno curso escolar, y el 11 ya empezaron las clases en su nuevo colegio norteamericano. Pero como el calendario lectivo es totalmente diferente al de Barcelona, resulta que las vacaciones y el fin de curso es inminente. Y eso cambia el pacto de custodia: cuando van a la escuela, Shakira tiene derecho a 20 días al mes y Piqué a 10. Cuando no es así el reparto se altera radicalmente: 30% la colombiana, 70% el catalán. Y, evidentemente, el padre no tiene ninguna intención de quedarse en Miami para disfrutar de este tiempo con ellos.
Piqué no busca casa en Miami porque los niños volverán pronto a Barcelona
Todo eso es lo que la periodista catalana Lorena Vázquez ha explicado hace unas horas en 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3. La mitad de las Mamarazzi lo soltaba al desmentir una rumor que circula con insistencia, y que apunta a que Piqué está buscando casa o piso en Miami. Un extremo que desmiente porque la vuelta de Milan y Sasha a Barcelona es cuestión de semanas. Pocas, de hecho: a finales del mes de mayo harán el vuelo de vuelta a la que ha sido su casa desde que nacieron, donde tienen tantos amigos, recuerdos y una familia que los quieren y los añoran. Una ciudad donde también vive Clara Chía, la pareja de su padre. Esta relación también se tendrá que normalizar: sí, Shakira la odia y la quiere lejos de sus hijos, pero hay cosas que difícilmente podrá detener.
Los abogados de Shakira y Piqué tendrán trabajo con las vacaciones de Milan y Sasha
La estancia de Milan y Sasha en Catalunya no será breve. Vázquez habla de 3 meses aproximadamente: "No va a haber otro viaje de Piqué a Miami hasta el mes de septiembre". Una situación que generará conflictos y nuevas reuniones de los equipos legales: hay que ajustar el número exacto de días que corresponde a cada uno, qué harán los niños durante todos estos meses y, muy importante, si Shakira reclamará su vuelta física durante su turno o buscará otros destinos para llevar a cabo el reencuentro. El tira y afolja no tiene fin.
Lo que es bien seguro es que Shakira no volverá hasta que la obliguen. Barcelona le provoca terror.