La cancelación de 'Sálvame' se parece a un partido de fútbol: todo el mundo opina porque es un experto en la materia. Pero claro, es normal, los ingredientes pertenecen al mundo de la cultura popular y del mainstream del entretenimiento. Televisión, goles, cotilleo. Un cóctel muy potente. Que Mediaset retire el programa más famoso de su parrilla ha provocado una sacudida digna de un Barça-Madrid, y como pasa con los Clásicos, los aficionados de uno y otro equipo, los pro-Sálvame y los Anti-Sálvame, nunca se pondrán de acuerdo. En este último grupo encontramos a muchos famosos y VIPS que se han sentido maltratados por el programa de Jorge Javier Vázquez. Uno de ellos es, desde hace unos días, compañero de trabajo de los futuros despedidos: Gerard Piqué.
Piqué ha colocado la Kings League y la Queens League en el grupo audiovisual, cada fin de semana tendremos un partido en abierto en Cuatro. El estreno fue este pasado fin de semana, con números discretos y calcados el sábado y domingo: 3'5%. Pero claro, es que Cuatro es discreta tirando para abajo. Excepto 'First Dates', encontrar algún contenido que supere el 4% es una proeza. No sabemos qué pasaría si la competición se retransmitiera por Telecinco, si podría aspirar a marcar los datos de 'Sálvame' durante más de una década. Nunca lo sabremos, o sí, vete a saber. Quizás la IA tiene la respuesta; los humanos, menos Rappel, ni idea. Lo que sí sabemos sin necesidad de ver el futuro en una en bola de cristal es qué piensa Gerard sobre Jorge Javier, Belén Esteban y compañía. Y, conociendo a Piqué, ya se pueden imaginar que no se ha quedado a medias.
Gerard Piqué, nuevo fichaje de Mediaset, se moja sobre la cancelación de 'Sálvame'
El primer After Kings de la temporada, el programa de debate que analiza la jornada de la competición, tocó el tema. Piqué entra, 'Sálvame' sale. El catalán, charlando con Ibai Llanos, Kun Agüero y compañía, la deja caer: "Hemos hecho que se acabara Sálvame". Lo dice con toda la ironía del mundo, sabiendo que habría jaleo en plató. Y efectivamente, los tertulianos y presidentes le ponen el gol en bandeja. "¿Estaba dentro del contrato?" El exfutbolista empieza el show: "No, no. La verdad es que no. No era por contrato que impuse que se acabara Sálvame. Que se haya acabado pues no me parece mal". Primer zasca. Vendrían más.
"¿Qué te ha hecho Belén Esteban?" Piqué desencadenado
Ibai, encendido, lo interroga: "¿Qué te ha hecho Belén Esteban?" Persona equivocada: hubiera sido mejor preguntarle por María Patiño, por ejemplo. De hecho Belén es fan de la Queens League y del equipo de Gerard Romero, es una Jijanta. En todo caso, el '3' remata: "No me llevo mal... Pero es indecente todo lo que hacen en ese programa. Es todo mentira. Además, para la sociedad es mejor que se acabe. Ya tenéis el titular". El mundo es más sano sin 'Sálvame', toma ya. Quizás alguien le tendría que haber repreguntado si la sociedad es mejor con sobredosis de Ana Rosa Quintana. Nos quedaremos sin saber qué piensa de esto. Mientras tanto, tenemos claro que la venganza ha llegado: los programas y la mayoría de los profesionales relacionados con 'La Fábrica de la Tele' han sido hostiles contra él y Clara Chía, mientras defendían a Shakira sin esconderse.
Piquè haciendo amigos. Hay cosas que no cambiarán.