Gerard Piqué y La Resistencia son como aquellos hermanos que no se conocen y se reencuentran pasados los años. Dos almas gemelas hechas el uno para el otro. Las dos caras de la misma moneda. El programa perfecto para alguien que va por la vida disfrutándola al máximo. Y si puede ser, trolleando a todo quisqui, mejor que mejor. Como el late de David Broncano. Desde que el central del Barça visitó el programa, la historia de amor entre los dos promete grandes noches. Sin embargo, ay, esta semana hubo un gesto 'feo' por parte del jugador catalán. Peor que ponerle los cuernos. Piqué fue de invitado a El Hormiguero a hablar de la nueva Copa Davis de la que él mueve los hilos. Una traición en toda regla. Porque el programa de Pablo Motos es el Voldemort de La Resistencia. Y el CM del programa de Movistar+ lo aprovechó para bautizar a Piqué:
Y este jueves, 'el nuevo Figo' fue por sorpresa a La Resistencia, donde lo recibieron en el camerino de esta manera.
Allí destacaron la respuesta que Piqué les dio, preguntando por la famosa cabeza de cochinillo con que recibieron a Figo en el Camp Nou después de fichar por el Madrid. ¿Respuesta del programa? "Búscalo por aquí", con un vídeo con imágenes del cuarto (y ridículo) gol del Liverpool al Barça en las semifinales de la pasada Champions. Y Broncano le dejó que le escribiera lo que quisiera en una cartulina... Y Piqué no decepcionó: un "cómeme los huevos" que provocó una ovación.
Pero hay mucho más. Hablando de su visita a El Hormiguero, recordaron que la misma noche Pablo Motos había entrevistado a Santiago Abascal. "¿Tú le invitarías"?, le preguntó Piqué a Broncano... "No... Pero si lo hiciera, le diría: 'que pase Jandro' y que luego aparecieses tú... Sería como si a un vampiro le enseñas la luz". Sublime. Igual que la propuesta del presentador a uno de los capitanes azulgranas. "Si nos metemos ahora en Amazon y busco algo caro, ¿nos lo compras"?. Carcajada de Piqué, pero siendo consciente de que no podrá quedar mal y se tendrá que rascar el bolsillo. La elección del objeto que el central regalará al programa fue tronchante. Finalmente, el regalo que, si Piqué cumple, lucirá en el plató de La Resistencia, es una espantosa estatua de Confucio valorada en 37.000 euros:
Seguiremos atentos al programa. Esperamos ver muy pronto esto al lado de David Broncano:
Como decía el pensador chino, "El valor de tu casa es el precio que tu vecino quiere pagar por ella"... Piqué ya puede ir aflojando los 30.000 euros que cuesta la estatua.