Cuando Gerard Piqué habla, sube el precio del pan. El central del Barça es una rara avis dentro del mundo de los futbolistas, alguien que no teme a los micrófonos y que cuando habla tiene las ideas muy claras y las expresa a riesgo de remover conciencias. Pero su virtuosismo, su inteligencia y su sorna no destacan sólo entre sus compañeros de vestuario o rivales: la locuacidad que demuestra el "3" azulgrana también es infrecuente dentro del mundo de las celebrities. De momento nos tenemos que conformar con disfrutar de esta faceta de Piqué en algunas zonas mixtas después de los partidos, como cuándo reclamó justicia para los presos políticos con la consecuente irascibilidad de la caverna mediática.
A veces, también concede alguna entrevista en algún medio, pero éstas acostumbran a girar en torno a su profesión y aquí se le ve atado en corto y limitándose a un quirúrgico análisis futbolístico. Menos mal que de vez en cuando también se deja caer por algún acontecimiento nocturno, alguna timba de póquer o algún concierto donde se deja ir, como cuando fue a ver a su pareja Shakira.
Por eso, poder ser espectadores de 20 minutos de conversación de Gerard Piqué en algún programa de entretenimiento puede ser un momento televisivo impagable. Y eso está a punto de pasar. Porque Piqué se ha ofrecido a que lo inviten a ir al programa de moda, sin duda, el más personal y original que se emite actualmente.
Se trata de La resistencia de Movistar+, donde un David Broncano en estado de gracia genera un clímax de buen rollo como ningún otro en la tele actual. Entrevistas que parecen poco preparadas, preguntas surrealistas, invitados poco habituales que no están quemados de platós y muchas dosis de socarronería y carcajadas. Este era el ofrecimiento del jugador azulgrana:
La apreciación que le hace a Piqué a Broncano no es en balde: uno de los rasgos físicos del cómico, asumido por él mismo, es que le sudan mucho las manos, como ha dicho en muchos programas y como ha quedado demostrado en el inicio de la entrevista de este lunes a las actrices Irene Ferreiro y Alba Planas. Sólo escribir su petición, La resistencia ha respondido de manera sublime y sin defraudar: troleando al jugador, que ha ido a por todas, como era de esperar, tal y como hace con los delanteros rivales. La conversación tuitera entre invitado y programa es para enmarcar:
La audiencia ya se friega las manos con la entrevista y ha llenado la red de ruegos ante lo que puede ser un choque de trenes humorístico de primera. Entre el sarcasmo del uno y el del otro, promete ser un imperdible. Los espectadores están especialmente interesados en saber qué responderá Piqué a dos preguntas que Broncano siempre hace que ya son todo un clásico: "¿Cuánto dinero tienes en el banco?" (de momento el primero de la clasificación es otro jugador con pasado culé, Gaizka Mendieta, que reconoció que había llegado a tener 35 millones de euros en la cuenta) y "¿Cuántas veces has tenido sexo durante el último mes?":
El público, como Bart Simpson, ya puede ir preparando las palomitas.