Gerard Piqué ha visto cómo una cadena, Telecinco, ha anunciado su ruptura sentimental con Clara Chía, en uno de los programas de Ana Rosa Quintana, Vamos a ver de los mediodías. El programa incluso ha especulado con las razones de la ruptura: una pelirroja de Miami que fue fotografiada con Piqué y la supuesta discrepancia entre la pareja ya que Clara Chía quiere tener hijos y Piqué ya tiene Milan y Sasha y no querría más. Todo el mundo ha dado por hecho que las fotns son buenas porque Telecinco tiene buena relación con Piqué desde que Mediaset compró los derechos de emisión de la King's League para su segunda cadena, Cuatro. Un acuerdo que supuso ingresos económicos considerables para el dueño de Kosmos, Piqué. Si hacen negocios, difícilmente se inventarán una cosa como esta. Pero Telecino es así, parece que la noticia de la ruptura es inventada. Piqué lo ha desmentido en su entorno según el digital Vanitatis.

"La noticia ha sorprendido al exfutbolista en Barcelona y está “indignado”, según nos confirman personas de su entorno más cercano. De esta manera, quieren desmentir, ya que están enamoradísimos y sienten que su relación está más que consolidada. Al hilo de las informaciones sobre una posible discusión por el deseo de Chía de ser madre, por el momento no está entre sus planes, tal y como matizan fuentes cercanas". Ni Clara de 24 años ni Piqué tienen prisa para tener hijos juntos.

Las mismas fuentes confirman que hubo una crisis en la pareja este año cuando Piqué se marchó a Miami para cuidar de sus hijos mientras Shakira hacía su gira mundial y Clara no superó la soledad en Barcelona o el supuesto pacto que le impide viajar a Miami para ser con Milan y Sasha: : "Piqué fue a Florida, en un apartamento que había alquilado para unos cuantos meses. Por su parte, Chía se mantenía en Barcelona para continuar con su trabajo en Kosmos, donde empezó cuando su relación se hizo pública. Fue durante este tiempo cuando sí que hubo una pequeña crisis, pero que superaron". Es evidente que el pacto que impide Clara Chía conocer Milan y Sasha erosiona la confianza de Clara.

La razón por la cual Clara Chia no fue a Miami con los niños no es un pacto entre Piqué y Shakira. Un periodista de Miami, Álex Rodríguez, revela: "Gerard Piqué ha puesto rumbo a Miami. El futbolista ha viajado hasta aquí sin su novia Clara Chía y mucho se está especulando por los motivos de su ausencia. Por lo que yo he podido saber, son los pequeños Milan y Sasha los que no querrían pasar tiempo con Clara Chía. Por eso, cuando los niños fueron en Acción de Gracias a España, allí no convivieron con Clara y ahora que el papá ha viajado a Estados Unidos, Clara se ha mantenido en España". Eso cambia todo el relato hasta ahora, cuando se especulaba que era Shakira quien había impuesto una cláusula al convenio de separación imponente que Clara Chía no viva bajo el mismo techo que Milan y Sasha. La marginación de Clara, que no puede coincidir con los niños, no es un acuerdo de Piqué y Clara, no es una imposición de Shakira, no es Clara que no quiera saber nada de los niños. Son Milan y Sasha los que no quieren estar con Clara Chía. Si eso separa a Piqué y Clara no es causa de ruptura. Siguen juntos.