Gerard Piqué y Riqui Puig parecen hechos de la misma pasta. Uno de la Bonanova, y el otro de Matadapera. En argot son pijos. Los dos catalanes, formados en La Masia, de buena familia, cara de buen niño, rubitos, buenos jugadores y desacomplejados en las redes sociales. Piqué ya va de salida a los 34 años y Riqui Puig justo empieza a los 22.

Riqui Puig y Gerard Piqué en el campo del Alavés, EFE

El partido del sábado contra el Alavés, donde jugaron los dos, volvió a ser un desastre, pero con Xavi pasan página. Es costumbre que entre ellos se piquen no sólo en los rondos de los entrenamientos sino enInstagram. Y lo habitual es que Piqué, que tiene 19,5 millones de followers se meta con Puig que tiene 3,3, de millones. Ahora ha sido por una foto en la sala de estar del joven mediocampista del Barça:

Riqui Puig en Instagram

Riqui Puig cuelga dos fotos muy similares en su sala de estar. Bambas de su patrocinador, moqueta buena, colores blancos... Una estampa relajada hasta que Gerard Piqué entra en Instagram y comenta dos detalles para destacar el gusto dudoso de Puig:

Piqué escribe "R.P. qué horterada" refiriéndose a cómo el joven futbolista ha pedido que le borden las iniciales, erre punto pe punto, en las almohadas de casa, las de la salita de estar, como si fuera un narco mexicano. Y por si fuera poca cosa, Piqué hace escarnio de la manta de Riqui Puig: "De qué marca es la manta":

Instagram Riqui Puig

Hay muchos detalles estrambóticos de Riqui: las bambas sin calcetines, la tele de espaldas al sofá, las iniciales como de lápida funeraria (RIP: Requiescat in pace en latín descanse en paz). Pero Piqué pone el acento en dos detalles que hacen muy de casa buena, muy pijete.

Lo que tiene cachondeo es que le diga a Piqué. Son dos gotas de agua. Le dijo la sartén al cazo "No te acerques que me tiznas". Piqué y Riqui Puig, dos niños de casa buena, dos estrellas del Barça, dos muy buenos futbolistas. Bonitos y caros, como Loewe.

-----

El último cachondeo fue hace meses con el nuevo look de pelo mojado del guapo y soltero Riqui Puig:

Look nuevo de Riqui Puig / @fcbarcelona_cat

Robin Van Persie / @robinvanpersie

 

Respuesta de Riqui Puig a Gerard Piqué / Twitter

Según el defensa de 34 años y pareja de Shakira, Riqui se parece a una estrella mítica del fútbol europeo: el holandés Robin Van Persie. La elección del delantero 'orange' fue aplaudida por los internautas, que creen que sería la solución para los problemas de la promesa para hacerse fuerte en las alineaciones del entrenador, por aquello de la nacionalidad.

En todo caso, Puig le devuelve la pullita, lanzándole uno "no morirás nunca" que parece una broma interna del vestuario, demostrando el buen rollo entre los cracs azulgranas.

Con flequillo, 'repeinado' y con 'gomina', calvo o con una peluca, con manta o con iniciales bordadas, esta temporada tiene que ser la de la explosión futbolística de Riqui Puig.