Salen a la luz todos los detalles del acuerdo de anoche entre Gerard Piqué y Shakira que pone fin a un serial de casi cinco meses en los que la colombiana y el ex futbolista han sido protagonistas de miles de noticias en las revistas del mundo del corazón. Con la decisión de ayer, se cierra un culebrón y se abre paso a una nueva era. Un nuevo ciclo ilusionante para ambos: alejados de los focos de las cámaras y con menor presión mediática. La gente empezará a hablar de otras cosas y Chía, Piqué y Shakira quedarán, con el paso del tiempo, en un plano muy secundario, incluso terciario. Al fin y al cabo, tampoco son tan importantes. Sin embargo, hay que cerrar bien el culebrón, y vamos a explicaros todos los detalles, toda la letra pequeña del acuerdo al que han llegado el catalán y la colombiana junto a sus respectivos abogados.
Hubo acuerdo entre Shakira y Piqué. La cantante se va a Miami con sus hijos. Se espera el comunicado de la expareja en breve. En exclusiva hablamos con los abogados #shakira #Piqué @canal26noticias pic.twitter.com/I7HpMa4arO
— Abril Rea (@abrujulieta) November 8, 2022
Lo avanza Laura Fa en El Periódico, contando que Piqué no estará tan lejos como parece de Sasha y Milan. Muchos han dicho que es Piqué el que ya no verá casi nunca a los niños, pero eso es rotundamente falso. Fa cuenta que 10 días al mes, Piqué tendrá la opción de desplazarse a Miami, donde se ubicará Shakira en un palacete de 2.000 metros cuadrados con puerto particular incluido, y podrá convivir con sus bomboncitos en alguna zona de la ciudad más importante de Florida. Además, el ex del Barça disfrutará de los niños en los tres periodos vacacionales de manera íntegra. En Navidad, verano y Semana Santa, los críos convivirán con Gerard Piqué (y seguramente con Clara Chía). Será entonces, cuando el catalán tendrá la oportunidad de llevárselos en avión a la otra punta del mundo. En su chalet de Esplugues de Llobregat, donde aún a día de hoy vive la colombiana, Sasha y Milan disfrutarán de nuevo de la ciudad condal.
La letra pequeña
La letra pequeña del acuerdo y que tan solo Laura Fa ha logrado conocer de primera mano deja claro que Piqué se puede reservar un as en la manga. Si él por lo que quiera decide irse a vivir a Miami, la custodia de los pequeños pasará a ser compartida, a medias, a pachas, o como dicen en Madrid, a escote. En este supuesto caso, que por qué no, podría ocurrir, Shakira y Piqué harían lo mismo que están haciendo aquí. Cuidar, mimar y convivir con sus descendientes por separado.
Carta libre para Shakira
La artista sudamericana también se guarda un as en la manga. Y es que será ella, sin necesidad de acordarlo con Gerard Piqué, la que tendrá la capacidad de escoger en qué momento quiere irse a vivir a Miami. La mamá de Sasha y Milan podrá coger un avión cuando le dé la gana e instalarse en una casa que hace ya tiempo que le está esperando. Este momento, sin embargo, no parece inmediato. Pues las navidades están a la vuelta de la esquina y los niños deben tener tiempo de despedirse en condiciones de sus compañeros y amigos del cole. Además, el delicado estado de salud del padre de Shakira, que aún permanece en la clínica TEKNON, es otro de los motivos por los que el adiós de Shakira de Barcelona no se llevará a cabo en los próximos días. Prefiere esperar, tenerlo todo listo, todo atado y pirárselas para siempre. Quiere aterrizar en Miami con todas las de la ley: la conciencia tranquila, los niños contentos y un nuevo futuro ilusionante por delante. Ya le falta menos: ve la luz al final del túnel.