Mientras Shakira nos regala una discografía detallada con pelos y señales sobre su vida amorosa, la otra cara de la moneda continúa al margen. Gerard Piqué ha visitado el programa de El món a RAC1 de Jordi Basté para actualizarnos sobre su vida. Bien, concretamente, sobre sus proyectos como empresario. Que si Kings League, el papel de Xavi como entrenador y otros aspectos futbolísticos que aquí nos interesan muy poco.

Jordi Basté y Gerard Piqué. / TV3

El fundador de Kosmos no da ni una pincelada sobre lo que todos queremos saber, la separación de la cantante. No tiene pensado responder ninguna de las indirectas que hasta ahora Shakira ha publicado con sus canciones. Es más, le da todo igual. "Puedes creer que es pasotismo, yo creo que, mentalmente, es una manera de sentirse cómodo" le aseguraba al presentador, y amigo, Jordi Basté. Durante esta charla lo ha dejado muy claro: importancia cero a todo lo que la gente opine de él y su vida. Solo le importa lo que piensen papá y mamá.

Todos estamos de acuerdo que el año 2022 será un año que el futbolista nunca podrá olvidar. Ni su retirada y, ni mucho menos, su separación. O así mismo, se encargará la de Barranquilla batiendo récords musicales en abundancia gracias a la ruptura. Ante esta filosofía de vida, Basté le ha preguntado sobre cómo ha gestionado la presión de la prensa -y no respecto de lo que se escribía sobre el equipo barcelonés-. Piqué, de forma contundente, asegura: "Si yo le hubiera dado importancia en lo que se decía de mí, yo ahora mismo estaría cerrado en un piso o me habría tirado por un sexto". Incluso entre carcajadas aseguraba que compara este pasotismo al nivel Una Mente Maravillosa, hace ver que los paparazzi no son reales. El mes pasado, el futbolista pasó por el canal de Spursito and Company donde ya dejó bien claro que durante los últimos años, no le da importancia a lo que piense la gente. Él hace lo que le parece bien, punto final. Tal como diría la Alaska, yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré.

A pesar de este modus operandi en el que vive el futbolista, dentro de su silencio nos ha dejado entrever -por fin- un poco sobre su versión. "De todo lo que he vivido la gente no sabe ni el 10%, pero no quiero que se sepa, es mi vida y lo he vivido yo". Parece que la sesión con Bizarrap de la colombiana forma parte de esta pequeña parte de la historia. ¡Y qué parte! Después de estas palabras, podríamos decir que estamos ante una indirecta a las letras de Shakira. Sin embargo, ha dejado claro, dentro de su silencio, Piqué está al día de todo lo que se publica y se comenta sobre esta historia. Eso sí, tal como repite en toda la entrevista, le da igual, importancia cero. Piqué "suda" de todo y todo el mundo.

Sabemos que el excentral no se tirará al mundo de la música para rebatir las letras de su expareja, o para expresar a tutti pleni que todo le da igual, sin embargo, es cierto que esta última parte de su trayectoria se digna de una novela y así le propone -entre líneas- Jordi Basté. Pero no, Piqué asegura que no escribe y que los únicos momentos del día en que deja nacer su creatividad están en el avión y en la ducha. Durante el día está ajetreado liderando Twitch con la Kings League. Sinceramente, cuesta creer. En resumen, las declaraciones del futbolista son casi nulas. "Es parte del circo, es parte del show que la gente opine, me da igual". Un espectáculo que, seguro, seguirá haciendo sold out en la opinión pública.