Shakira está apurando sus últimos días en Europa. Después de 12 años de amor con Piqué y una década, según Hacienda, viviendo en Barcelona, la colombiana hace maletas. Empaquetar todo lo que acumula una diva debe ser el trabajo más complicado del mundo. La prueba es que el reportero Marc Leirado estuvo el viernes en la terminal de vuelos privados de El Prat viendo a Shakira huir con dos personas de servicio, los dos hijos y el hermano Tonino con 10 maletas, y lógicamente supuso que no se marchaban de fin de semana con semejante equipaje. Error. A la vuelta domingo por la tarde por la misma puerta se supo que Shakira había estado menos de 48 horas en Santander a hacer surf. Vuelo privado aquí cerca. Aires de diva y una lección pésima a sus hijos: ningún problema en contaminar y utilizar un avión para ir aquí al lado. No un vuelo regular, o en coche como hacía con Piqué. En el avión privado que gasta y contamina. Penoso gesto de multimillonaria. Lección de humildad de Piqué.
Shakira ha estado según Europa Press disfrutando, y despidiéndose, de uno de sus rincones favoritos de vacaciones, la costa cantábrica. "Su destino, Santander, donde podemos confirmar que ha disfrutado del fin de semana con sus pequeños y unos amigos, en los que se está refugiando en la etapa más convulsa de su vida. Apasionada del surf, la colombiana ha encontrado en la Playa de Oyambre su refugio particular y cinco meses después de su última escapada, ha vuelto a la localidad cántabra para desconectar y recargar pilas de cara a su inminente mudanza a Miami".
Piqué prefería ir en coche a hacer surf al Cantábrico
A Piqué lo reconocen por todo el planeta porque va con Shakira. Y les reconoció una cajera de peaje de autopista, Ana, que les hizo la foto desde el peaje. La TV vasca, ETB, entrevistaba a la empleada de la Autopista sobre la conversación previa a la foto: "Lo primero que dije, y estaban los niños detrás, fue '¡Ostia puta, no me lo puedo creer'. Quedé como una quinceañera total. Fue bestial. Se rieron de mí todo el rato. Les dije 'Pero qué hacéis aquí' i Piqué me dijo 'De turisteo'". ETB revela dónde iban el matrimonio, a hacer surf artificial en una empresa de olas artificiales, Wavegarden, en Aizarnazabal (Guipúzcoa).
Ana fue maravillosa: "Casualidad la banda de la tarjeta dió error y tuve que meter los 20 dígitos a mando. Mejor para mí porque así estuve unos segundos más con ellos". Shakira, ya sin Piqué, cambia el peaje de la furgo por un avión privado. Un pelín indecente. Al final resultará que era él quien la hacía tocar de pies en el suelo. La diva ya ha estado hace poco con los niños en la ciudad de Florida y allí los paparazzis envían las fotografías con los niños pixelados. Así era Shakira en el aeropuerto de Miami:
La cara de sorpresa de la señora de atrás es la que espera a los niños en su nuevo domicilio en el Océano Atlántico. La excusa de Shakira para llevarse a los niños en Miami es que huirán de la persecución de los paparazzis. Nada más lejos de la realidad, Quizás se ahorrarán algún paparazzi indocumentado que los ronda por Barcelona o la Cerdanya, pero tendrán fotógrafos. Cuando menos Shakira se ahorra fotógrafos que confunden a Clara Chía con Montserrat Bernabeu y venden las fotos como las primeras de los niños con Clara Chía. Mentira. Estas imágenes no han existido nunca. Shakira cuenta los días para huir y los niños disfrutan del surf con neopreno en noviembre antes de vivir a poco de las turquesas aguas del Caribe. Y Piqué ya los llevará en coche.