Gerard Piqué, Shakira y sus hijos Milan y Sasha siguen escogiendo el norte de España para hacer vacaciones. Pero quizás dejarán de hacerlo. Esta semana de partidos de selecciones, la estrella del Barça se ha escapado unos días a hacer surf pero ha cambiado las habituales playas de Euskadi por las de Cantabria.
Allí también le han hecho fotos pero no en un peaje, como pasó en el País Vasco, sino directamente en una playa pública. Y esta vez el central del Barça se ha enfadado mucho.
El fotógrafo ha aparecido en el programa Viva la vida de Telecinco para denunciar lo que él considera actitud violenta de Piqué. Según el programa, ocho personas que califican de "miembros de seguridad de la pareja" se acercaron al fotógrafo para pedirle, de muy malas maneras, que dejara de hacer su trabajo. Le pidieron las fotos. Piqué lo increpó "Pero qué haces, borra esas fotos". Las fotos aparecen en exclusiva en Telecinco.
Según el foto-reportero Javier Rosendo, el espectáculo que vivió fue "lamentable" y asegura no haber sentido nunca nada igual después de ser increpado por la pareja mientras les hacía un reportaje fotográfico con sus hijos menores en Cantabria: "Me han abordado, acorralado e impedido irme de allí solo por un mal trago. Ha sido patético".
La Guardia Civil acabó en el alojamiento de Shakira y Piqué para aclarar el enfrentamiento. La Asociación de Fotoperiodistas Cántabros ha hecho público un comunicado en que expresa su repulsa por el incidente protagonizado por el "séquito" que acompañaba a Gerard Piqué y Shakira, en la playa de Oyambre el jueves pasado, cuando el fotógrafo del Diario Montañes.
Añaden que, "a instancias de Piqué", le cogieron la cámara e intentaron borrar las imágenes. "No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera, se encontraba en un espacio público, y está perfectamente reglado el derecho que ampara a un profesional del periodismo de llevar a cabo su trabajo".
El fotoperiodista, irónico en Telecinco: "Me hicieron el favor de no tirar la cámara al mar, un gran gesto".
Telecinco lo titula "Los malos modos de Shakira y Piqué". El programa es habitualmente hostil con la pareja, como cuándo insinuó la infidelidad del futbolista cenando en Barcelona con otra mujer o como cuándo destacaron las operaciones de estética de Shakira.
El mes de junio el programa insinuó infidelidad de Piqué a Shakira sin mostrar las pruebas: "Este programa ha podido saber en exclusiva qué es lo que hace Piqué cuando no está con Shakira. Tenemos las fotos de Gerard Piqué en un restaurante de Barcelona. Estaba cenando con sus amigos, reunidos para trabajo y había una atractiva mujer. Estuvo toda la noche pendiente de ella, más o menos. Pero este tema merece tiempo y hoy no lo tenemos".