El NOMBRE PROPIO, en mayúsculas, de las últimas horas, especialmente con respecto a la actualidad culé, es, sin ningún tipo de duda, el de Gerard Piqué. Uno de los capitanes del Barça, después de rebajarse el sueldo para que el club pudiera inscribir a los nuevos fichajes como Memphis Depay o Eric Garcia en la Liga, fue quien marcó el primer gol de esta primera temporada después de Messi.
El central azulgrana representa ahora más que nunca el optimismo del barcelonismo después de la sacudida que significó ver cómo el mejor jugador de todos los tiempos dejaba el Barça y se marchaba al PSG francés. Él es el nuevo ídolo de la afición, con sus gestos en los despachos, con su juego encima del césped... y con sus palabras en una televisión norteamericana.
Piqué ha sido entrevistado por el programa Good Morning America, una entrevista donde demuestra que no tiene ningún problema en expresarse y decir siempre cosas que valen la pena, sea en catalán, sea en castellano o sea, como este caso, en inglés.
Piqué le daba besos literales al escudo del Barça de su camiseta después de marcar su gol contra la Real Sociedad y Piqué le da besos, los que haga falta, a su querida Shakira. Literales y metafóricos, como ha sido el caso. La cantante colombiana, sólo ver lo que ha hecho Piqué este domingo en el Camp Nou, no ha tardado en dedicarle unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram donde le dice que está "Muy orgullosa de ti. Tu equipo, tu club, así como nosotros, tu familia siempre contamos contigo cuando más te necesitamos!".
Pero esta mañana del lunes ha vuelto a dedicarle unas sentidas palabras a su pareja después de escuchar lo que él ha dicho de ella en una televisión de los Estados Unidos. Cuando el periodista le pregunta por su relación con el icono mundial de la música, el jugador del Barça se deshace en elogios públicamente hacia ella, de una manera como nunca le habíamos oído hablar y conmoviendo a la destinataria de sus palabras y a todo el mundo que las ha escuchado.
El presentador le recuerda a Piqué que Shakira no era demasiado aficionada al fútbol antes de que se conocieran en el Mundial de Sudáfrica del 2010. El jugador catalán sonríe y dice esto: "Todos los días con ella son maravillosos desde el momento que nos conocimos. Es fantástico, la quiero muchísimo. Ella me ha enseñado muchas cosas, recuerdo los primeros días que nos conocimos, antes de enamorarnos. Ella es una superestrella, es conocida en todo el mundo. Yo era muy joven, empezaba mi carrera en aquella época. Empezamos una relación que funciona a las mil maravillas, es increíble, tenemos dos hijos maravillosos. Ella todavía hace canciones increíbles y yo todavía sigo jugando a fútbol, así que sí, nuestra relación sigue siendo muy fuerte y preciosa y espero que continúe hasta el fin de los tiempos".
Evidentemente, verlo decir eso ha deshecho a Shakira, que ha respondido con un contundente: ¡"Asi se hace campeón! Té entrevistan Good Morning America, dices cosas bonitas de tu mujer y luego metes un gol en tu primer partido oficial de la temporada"!. Y si Piqué daba besos al escudo, ella le dedica uno en Twitter:
Piqué y Shakira, tan enamorados como el primer día. Y los culés, enamorados de ellos. Los seguidores del Barça tienen el corazón roto desde que Leo Messi se marchó del club, pero poco a poco podrán ir recuperando los añicos viendo jugar a Piqué y viendo las declaraciones públicas de amor de la pareja.
---
Horas después de ver el debut en la Liga, quien ha escrito y publicado un mensaje y una explícita foto ha sido Shakira. La cantante colombiana ha colgado una imagen de su pareja, ídolo de masas, los brazos abiertos que tantas veces la han abrazado a ella y que ahora abrazan también a toda la afición. Pero lo más significativo de todo, más incluso que la imagen, es el texto que lo acompaña. Unas palabras sentidas, llenas de ternura, amor y reconocimiento público a su amado, pero también una declaración de intenciones. Un aviso a navegantes donde se le entiende todo: "Muy orgullosa de ti. Tu equipo, tu club, así como nosotros, tu familia siempre contamos contigo cuando más te necesitamos!".
Miles de likes, entre ellos, uno curioso, el de la periodista y ex pareja de Íker Casillas, Sara Carbonero. Leo Messi y Antonella ya no están, se han marchado al PSG. Pero que los culés no se preocupen. Si a Humphrey Bogart siempre le quedará París, a los aficionados azulgranas siempre les quedará Gerard Piqué... Y Shakira.