Tres de tres. Juego, set y partido. Gerard Piqué ha vuelto al Village del Real Club de Tenis Barcelona por tercera jornada consecutiva. Es lo que tiene haber ganado la Copa el sábado, tener la Liga bajo el brazo, y no poder jugar hoy las semifinales de la Champions. Días relajados con entrenamiento matinal y para de contar.
Si la pista central se llama Rafa Nadal, el palco presidencial se podría llamar Gerard Piqué. El central del Barça ha vuelto al Barcelona Open Banc Sabadell. Y ha vuelto, nuevamente, sin Shakira. Este es el momento de la llegada del jugador del Barça a las instalaciones:
La cantante colombiana está preparando exhaustivamente su gira europea. Quedan menos de dos meses y se está entrenando duramente para la ocasión. Por eso, ninguno de los tres días que su pareja se ha dejado ver por el RCDTB le ha podido acompañar. Y eso que los pequeños Milan y Sasha ya han cogido una raqueta en más de una ocasión. Pero hoy, con quien Piqué tenía una cita era con Nova Djokovic. El serbio debutaba en el Open Banc Sabadell. Un debut fugaz.
Derrota y a casa. De aquí la desesperación del jugador del Barça en el palco. Pero el ex número 1 es uno de los grandes valedores de la propuesta de Piqué de cambiar la Copa Davis con un formato similar al de la Copa del Mundo de fútbol. Y el jugador azulgrana ha seguido haciendo encuentros y conversaciones. Todo lo que toca Piqué se convierte en oro. No se extrañen si dentro de un tiempo la Copa Davis pasa a llamarse Copa Piqué. Juegos de ordenador, campeonatos de tenis... Si invirtiera también en petanca, los yayos tendrían un arenal en cada esquina. Mañana, nueva jornada del Barcelona Open Banc Sabadell, con Rafa Nadal que ha pasado ronda y donde se espera una nueva visita de Gerard Piqué en las instalaciones. Veremos si con o sin Shakira.
En el RCDTB le acogen como casa y con la tranquilidad de recibir felicitaciones y frases agradables, no como lo que le pasó hace unos días en Valencia, en la Copa Davis, cuando algunos de los asistentes le chillaron.