La ruptura de Gerard Piqué y Shakira parece que hace décadas que dura. Mientras que en todas las radios del mundo suena la canción "Soltera" de la cantante, el empresario catalán se ha alejado de las redes sociales en los últimos meses. Tan solo se deja ver públicamente en la liga de streamers que preside y en alguna foto que sorprende con su pareja, Clara Chía. El catalán parece que haya vuelto a encontrar el amor en una chica más joven que él. Sin embargo, su madurez se nota y más cuando casi prefiere alejarse de los focos. A Gerard Piqué le gustaba ser el centro de la atención. Sus tradicionales selfies, sus tuits en X o sus indirectas en Instagram ya han entrado a la historia. Ahora, tenemos que rascar fuerte para poder ver una pequeña parte de lo que piensa sobre sus relaciones personales. Los youtubers son los que lo tienen mejor para conocer su lado más profundo.
Realmente, es normal que haya aprendido la lección. Después de todos los palos que le han caído desde la prensa, ya ha descubierto que es una de las pocas cosas que él no puede controlar. Aunque su amor sea más juvenil, su manera de pensar parece mucho más madura. Esta ausencia en el foco mediático ha supuesto que cada publicación y palabra que diga se convierta en noticia. Gerard Piqué, a pesar de estar alejado de todo, nunca ha dejado de sorprender. La última entrevista suya concedida a la CNN ha demostrado su cambio en los últimos meses. Obviamente, como no podía ser de otra manera, la entrevistadora le ha preguntado sobre su vida personal y las noticias ajenas al deporte. En este caso, Gerard Piqué no ha tenido pelos en la lengua y, por primera vez en años, es el momento que lo hemos visto más sincero hablando sobre su antigua relación con Shakira.
"Yo siempre he estado muy tranquilo" así empezaba el futbolista. "Sé que a todo el mundo le gusta opinar y tener su punto de vista de las cosas. Los medios de comuncación al final controláis el mensaje y, en líneas generales, cada uno dice lo que quiere vender. Pero al final la verdad o lo que pasa o sucede, muchas veces no está contada de la manera que ha sido". Gerard Piqué es claro. En una historia siempre hay dos partes y tira un dardo a los medios de comunicación sobre la manera que lo han ido explicando todo. A pesar de eso, le resbala lo que opinen los otros sobre él y lo confirma con la "Libertad de expresión". Que cada uno diga lo que quiera, realmente, esta es la mejor forma de aislarse de los dolores de cabeza que genera la opinión pública.
En efecto, Gerard Piqué en la entrevista parece muy cambiado. La sonrisa que tiene, la manera de hablar... No dice que está tranquilo por decir, lo dice porque lo está. Parece que se sitúa en el umbral de su felicidad y su reflexión lo ha llevado a afirmarlo: "Yo soy muy feliz, me lo paso muy bien, me siento un privilegiado". El catalán ha descubierto que uno de los placeres de la vida es estar "rodeado de los suyos". Los despertares son más alegres que nunca desde que no es futbolista: "Que cada día me despierte por la mañana y sienta muchísimo privilegio". Gerard Piqué no ha osado a mencionar el nombre de Clara Chía, pero se intuye en cada segundo que sonríe tranquilamente. "Se pasa rico soltera" canta Shakira desde un altar. No piensa el mismo Piqué, que parece completamente llevado por la felicidad. Los dos entonan el carpe diem, pero de una manera completamente diferente.