La de Gerard Piqué y Shakira no es solo una separación dolorosa y alambicada. Va más allá. Algunos de los episodios que estamos viviendo están reescribiendo la cultura pop, sin duda. Y no solo por las creaciones musicales de la colombiana, que ya lleva 3 temas contra el catalán (y los que están por llegar), también por las reacciones del ex futbolista a los guantazos que recibe. Por ejemplo, lo que Piqué hizo después de oír la canción de Shakira con Bizarrap, llena de reproches y ataques contra él y contra su novia Clara Chía. Fue su pequeña venganza, retransmitida en directo a los centenares de miles de fans que siguen esta iniciativa deportiva llena de streamers.

Gerard utilizó la estrofa en la que la artista comparaba Chía con relojes y coches, los Casio, los Rolex, los Ferrari y los Twingo: durante un directo de la Kings League anunciaba un acuerdo con la marca japonesa de relojes y repartía modelos entre los tertulianos. Al día siguiente llegaba al pabellón donde se disputa la competición futbolística en un coche de la firma francesa. Dos escenas que causaron sensación entre los fieles al culebrón. Como siempre, división de opiniones: los que le llaman infantil a Piqué y los que celebran su ingenio. Esta es la tónica en cada movimiento de la ex pareja, y su impacto acostumbra a ser exagerado, enloquecido, irracional. Será por eso que engancha tanto.

Gerard Piqué conduciendo un Twingo / Twitter

Un simpatizante de Gerard Piqué se hace un tatuaje que deja de piedra

En esta batalla mediática Piqué está en clara minoría. Es eso o que los fans de Shakira gritan más fuerte, son más activos, las lían más gordas. Pero el rival no se encoge, no. Hemos visto casi de todo, la capacidad imaginativa del personal da miedo. Una de las últimas burradas la hemos encontrado en México: un municipio, Aguascalientes, ha llenado las calles con la cara del catalán con el objetivo de pegar chicles masticados, evitando que acaben en el suelo. Ideal. Ojalá que les funcione, porque la imagen no habla demasiado bien de sus autoridades. Pues bien, atención a la locura que acabamos de ver, pero en sentido inverso. Un simpatizante del culé lo ha homenajeado haciéndose un tatuaje. Hay que estar un poco tocado, la verdad, para hacerse lo que hemos visto en Tik Tok. Shakira y media humanidad, estremecida.

Shakira con su hermano Tonino / GTRES

Piqué con un Casio y un Twingo, el homenaje más estrafalario al ex central azulgrana

Un usuario especializado en tatuajes dice: "Alguien tenía que hacerlo". No estamos tan seguros, pero adelante con los faroles. Un tipo se ha destrozado una pierna entera con un diseño muy trabajado del momento en el que Gerard Piqué anunciaba en Twitch la colaboración con Casio, la casa de relojes electrónicos con la que Shakira trata de denigrar a Clara Chía. Como la cosa no era lo bastante estrafalaria, ea, también se ha dibujado un coche. Full equip, sí. No sabemos cuánto tiempo habrá pasado este individuo bajo la aguja, tampoco si habrá sufrido dolor, alegría o éxtasis. De hecho tampoco si el hombre se ha arrepentido de su osadía, cosa que nos pasaría a muchos. Lo único que tenemos claro es el resultado. Viéndolo solo podemos pensar en aquel lema publicitario en contra del abandono de perros, "él nunca lo haría". Piqué seguro que no: una cosa es hacer la gracia y otra ver este chiste en tu piel el resto de tu vida. Por muy fan que seas, no compensa.

Tatuaje sobre Gerard Piqué / Tik Tok

Veremos cuándo tarda este hombre en llamar a un especialista para borrarlo. La broma saldrá carísima.