Una de las (muchas) cosas buenas que tiene Gerard Piqué es que cuando se le llena el buche, no se corta ni un pelo en ir repartiendo sopapos a diestro y siniestro.
Cuando tiene la mosca tras la oreja, el central del Barça no duda en alzar la voz, delante de un micrófono a pie de césped, en la zona mixta, en una entrevista o como ahora, en las redes sociales.
Uno de los capitanes azulgranas ha salido en defensa de su gremio, de él y de muchos de sus compañeros, cuando alguien de peso ha querido esparcir una sombra oscura encima de sus cabezas.
En este caso, alguien que ha estado dentro del propio club, como directivo de peso, y que en las pasadas elecciones a la presidencia se presentó junto con Víctor Font y el ganador, Joan Laporta: Toni Freixa.
Todo ha venido a raíz de un comentario que ha hecho el magnífico periodista deportivo, el mítico Alfredo Martínez de Onda Cero. ¿Sobre quién? Sobre Ousmane Dembelé. El extremo francés juega al despite, él, sus representantes o quien sea.
El caso es que no acaba de decidirse sobre su renovación, cosa que iría bien para rebajar la masa salarial y poder inscribir a Ferran Torres. Dembelé, tan buen punto dice que se quiere quedar, como dice que quiere marcharse. Que si renuevo, que si no renuevo, que si renuevo, que si no renuevo. Vaya, como aquello de las margaritas. Pero el juego ya cansa.
Después de muchos días de no definirse, el club empieza a estar harto de las pretensiones de un jugador que a menudo ha estado más lesionado que jugando, que no ha marcado las diferencias que de él se esperaban, que se recuerda más por los partidos mediocres que por los brillantes y que además, tiene un comportamiento fuera de los terrenos de juego, como mínimo, discutible.
¿La última? El bodorrio o lo que fuera que hizo, la fiesta, en definitiva, con muchos amigos, y su posterior (no se podía saber) contagio por coronavirus. Dice Martínez: "Dembelé le costó al Barcelona 105 M€ más 20 en variables de traspaso. Ha cobrado cerca de 17 M entre fijo y variables durante estos 4 años. Se ha pasado más de la mitad el tiempo lesionado. Si cree que debe exigir más está en su derecho pero, lo siento, no se lo merece".
Dembelé le costó al Barcelona 105 M€ más 20 en variables de traspaso. Ha cobrado cerca de 17 M entre fijo y variables durante estos 4 años. Se ha pasado más de la mitad el tiempo lesionado. Si cree que debe exigir más está en su derecho pero, lo siento, no se lo merece.
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) December 29, 2021
Uno de los que ha respondido ha sido Freixa, que le remarca al periodista que "lo marca el mercado, no sus merecimientos. Si otros clubes pagan más, es lógico que su agente busque el mejor contrato".lubes pagan más, se lógico que su agente busque el mejor contrato".
Cuando Alfredo Martínez le responde que "No he dicho que no sea lógico. Algo de agradecimiento por lo recibido y que casi lo ha devuelto no está de más. No creo que la oferta del Barcelona sea indigna. Que disfrute de su luna de miel. Muy profesional todo por su parte", con toda la ironía del mundo, Freixa suelta: "Así son los jugadores. Ninguna sorpresa para mi. Pensar que renovaría a la baja para permitir así inscribir a un jugador recién fichado que juega en su misma posición, es de traca".
Leer esto ha hecho sulfurar a Gerard Piqué. Especialmente, este así son los jugadores. Una generalización que ha sacado de quicio al central, que le ha soltado un zasca que todavía resuena:
No generalices con el "así son los jugadores". Es como si yo dijera "así son los candidatos, no pagan a sus colaboradores".
— Gerard Piqué (@3gerardpique) December 29, 2021
El comentario de Piqué incide en lo que avanzó el diario Ahora el pasado mes de mayo cuando más de dos meses después de las elecciones, no todos los trabajadores y proveedores habían cobrado por los trabajos realizados. La red, alborotada y aplaudiendo con las orejas:
Acabo de dar una voltereta con el hostion que le acabas de dar
— Manu. (@GxlDePaulinho) December 29, 2021
Mira que no soy fan de Piqué, pero soy fan de la hostia que le acaba de pegar.
— Si Haaland no ficha miedo el Madrid Dimito⚪ (@Keyla_Buelna) December 29, 2021
Dios mío me ha dolido hasta a mí
— Valverdismo (@valverdismoCdA) December 29, 2021
Vivo en Madrid. Concretamente en Rivas-Vaciamadrid. Hace frío, solemos tener las ventanas cerradas y encima nos gusta poner la tele alta. Bien pues hasta aquí se ha escuchado bien fuerte la ostia que le acaba de pegar. La virgen. Que grande, Geri.
— Victor Nebot (@VictorNebot3) December 29, 2021