Veintiún empresarios y cargos políticos independentistas, detenidos este miércoles por la Guardia Civil en varias localidades catalanas. Los acusan de estar detrás de Tsunami Democràtic y de financiar presuntamente de forma irregular la estancia del president Carles Puigdemont en Waterloo. El unionismo celebra la batida contra el entorno del procés. Desde el PSC, Eva Granados pide "respeto" por esta nueva operación contra el soberanismo. Entre las filas del independentismo, indignación. Como la que ha expresado Gerard Quintana en las redes sociales.
En un tuit compartido en su cuenta de Twitter, el cantante de Sopa de Cabra estalla contra la enésima persecución de independentistas. "¿Qué quieren esta gente de "bibalrey"? Que persigan al ladrón emérito y su clan, si no tienen nada más que hacer en plena pandemia", escribe. El juez que ha ordenado las detenciones plantea una hipotética conexión rusa en el camino de Catalunya hacia la independencia. Un delirio que llega al nivel de asegurar que Vladimir Putin quería enviar a 10.000 soldados a defender la DUI y que estaba dispuesto a pagar totalmente la deuda catalana en caso que el govern de la Generalitat proclamara la República.
De la surrealista conexión rusa a otra que sí que existe: la conexión de Juan Carlos de Borbón y la monarquía española con los Emiratos Árabes Unidos. Un rey huido de la Justicia y que nunca ha respondido de sus supuestos escándalos de corrupción. Quintana se refiere a eso cuando habla del "ladrón emérito". Que lo investiguen.