La fragmentación del Govern de Catalunya es el tema del día. Ayer por la noche el presidente Pere Aragonès salió a horas intempestivas -poco pensó en los periodistas que al día siguiente trabajan a primerísima hora- y anunció una decisión drástica que afecta a su ejecutivo. Con el cese de Jordi Puigneró, vicepresidente de Catalunya, se desató la polémica. En la tele con múltiples tertulias, en la radio con últimas horas y en las redes sociales con tweets letales, contundentes y algunos de ellos hiperventilados. Hay mucha gente que no pudo dormir.

Pere Aragonès compareixença 28 setembre 2022 / Carlos Baglietto

Uno de estos tweets es el de Gerard Quintana. El cantante de 'Sopa de Cabra' parece que se ha levantado este jueves con ganas de guerra. En su timeline le ha salido el periodista catalán Jordi Évole -uno de los más influyentes de toda España- y él no ha dudado en darle donde más le puede doler. Repasamos el tweet inicial del presentador de 'Lo de Évole' que ha desatado la brutal bronca:

Tras ver este tuit, que iba con toda la intención del mundo para que los independentistas picaran, a Gerard se le ha atragantado la sopa y le ha respondido con un sopa-po. "Cierto, La Sexta en caída libre #FerrerasGate", ha replicado con mala leche Quintana, fervorosamente independentista. Pero ahí no se ha quedado la cosa, porque el vacile entre el de Cornellà de Llobregat y el de Girona ha ido a más. "Por suerte Sopa de Cabra aún lo mira todo el mundo. Buenos días, malparits! Un abrazo, Gerard!", contestaba Évole, totalmente irónico.

Sonora galleta de Évole

Quitana tenía hoy la mecha corta y ha seguido dándole juego a Évole. Parecía una discusión de adolescentes que estrenan Twitter, pero no: entre ambos suman más de 3.600.000 seguidores, los cuales no entendían nada. Lo que entonces no se esperaba Quintana, que le ha devuelto los buenos días con un "buen día, follonero", es que Évole le recordase un titular que sentará mal a muchos indepes. Reza así y es de El País: "El grupo Sopa de Cabra defiende el uso del castellano en el rock catalán". Ufff...

Bofetón amical de Quintana

El culebrón se cerraba con un tweet de Quintana, muy bien pensado y que ha zanjado la lluvia de zascas. "Siempre he pensado que ABBA era un grupo sueco", ha replicado el gerundense. Évole, jugón, ha tirado su última bala: "Waterloooo". Y hasta aquí el culebrón mediático-político de la mañana de jueves que nos consta que ha enganchado a muchos. Suerte que Gerard y Jordi se lo han tomado con humor: por el bien de Catalunya y por el bien de su amistad, porque nos consta que se llevan de perlas. No son befos, pero sí que de vez en cuando se toman una sopita, aunque no precisamente de cabra.

Donaire VS Évole

Otro mini-culebrón que nos ha dejado el tweet viral de Évole ha sido el que lo ha juntado a él con Albert Donaire, el mosso independentista más famoso de Catalunya. Este, sin tapujos, ha cargado con todo contra el moderador catalán: "Suerte, porque sino descubrirían que gente como tú es de Catalunya". La réplica de Évole, que hoy estaba toda la mañana pendiente de las notificaciones que le saltaban en el móvil, letal: emojis de palomitas.