Este jueves se vota el suplicatorio en el Congreso de los diputados que permitirá juzgar a Laura Borràs por unos contratos cuando presidía la Institución de las Letras Catalanas. No se sabe qué votará ERC en el suplicatorio, pero hace pocos años, cuando otro diputado indepe, Francesc Homs, fue juzgado y condenado por el TS por la consulta del 9-N, ERC votó en contra. Acabó saliendo adelante con los votos de PP, PSOE y Cs.

ACN

Se repite la historia y la aforada Borràs va camino del TS. Quien ha sido muy duro es el músico Gerard Quintana. No tiene pelos en la lengua, sólo en la cabeza:

ACN

Quintana no da nombres de políticos, ni de partidos, pero se le entiende todo: "¿Por qué de repente la mayoría de partidos políticos confían en el TS? Si confían tanto cómo es que no envían a sus exiliados al TS y los entregan a la justicia española". Se refiere a partidos como la CUP o ERC, que tienen en el exilio a diputadas como Anna Gabriel o Marta Rovira. Un tuit muy duro para presionar a estos partidos indepes de votar contra el suplicatorio. Laura Borràs le ha dado like al tuit.

EFE

Todo a punto para que el TS haga con Borràs lo que ya hizo con Homs: condenarla. El suplicatorio es sólo un teatro para señalar a quien quiere que Borràs sea juzgada. Cada partido indepe tiene su estrategia pero sorprende que un músico catalán indepe muy significado como Gerard Quintana se moje tanto.