Gerard Quintana ha concedido una entrevista al programa Café de ideas, conducido por Gemma Nierga. Ha presentado su libro El hombre que vivió dos veces, y ha hablado sobre la situación tan delicada de que vive actualmente la cultura en nuestro país. Mientras tratan este tema, Quintana menciona que le gustaría que Josep Maria Argimon, quien hoy es secretario de Salud Pública del departamento de Salud de la Generalitat, fuera el nuevo conseller de Salud. Nierga, sorpresa por esta afirmación, ha pedido que se explique, y él ha dicho esto:

El cantante de Sopa de Cabra asegura que Argimon lo haría indudablemente mejor que Alba Vergés, a quien ha tratado de no ofender con sus palabras, asegurando que es su opinión. Sostiene su propuesta con el argumento que tiene el conocimiento de sobra para ejercer el cargo, aparte de la empatía, que asegura que le falta a los políticos normalmente. Sin embargo, cuando Nierga le pregunta si no le ha gustado Vergés como consellera, él afirma que no juzga a nadie, pero dice que como presidente de la Academia Catalana de la Música ha encontrado muchas dificultades para poder dialogar y llegar a soluciones.

Gerard Quintana al programa de Gemma Nierga, TVE

Ha acabado su intervención sobre el tema afirmando que últimamente sí que tienen más diálogo con el departamento de Salud a través de reuniones quincenales con el doctor Clotet y el doctor Argimon, hecho que asegura que les ha hecho romper la pared con la cual se encontraban hasta ahora cuando intentaban conseguir alguna cosa.

Gerard Quintana y Gemma Nierga, TVE

Gerard Quintana apostando por el juicio y la empatía: cuanto más viejo, menos loco.