El periodista Gerard Romero hace tiempo que es uno de los referentes en Twitch y en las redes, donde revoluciona al personal culé con su 'Jijantes', explicando todo aquello que sabe sobre la actualidad azulgrana o popularizando sus personales hakas cuando tiene que decir alguna de importante o hay nuevos suscriptores. El comunicador de Vilanova i la Geltrú es uno de los nombres con más seguidores de un tiempo a esta parte, y todavía más desde que entró a formar parte de la troupe de su tocayo Gerard Piqué en la Kings League, siendo uno de los presidentes de los equipos que participan. Quién le iba a decir a Romero que hoy en día tendría tanta notoriedad, sobre todo, el día que le dijeron en RAC1 que dejaba de participar en las retransmisiones de El Barça juga a RAC1, capitaneadas por Joan Maria Pou.

Gerard Romero, con Jordi Wild / YouTube
Gerard Romero, con Jordi Wild / YouTube

En una conversación con el youtuber catalán Jordi Wild, Romero se ha desatado como ya hizo tiempo atrás cuando lo entrevistó el APM? de TV3. Entonces no se mordió la lengua sobre su polémico adiós a la emisora privada de radio y disparó con bala: "De RAC1 me marché porque se tomó una decisión que me supo muy mal, sacarme de las retransmisiones del Barça. Me recolocaban a hacer las noches con Aleix Parisé. Al final te echan de la radio líder de Catalunya, todo y que en RAC1 no se está tan bien como la gente se piensa. Económicamente la situación es complicada para un redactor base". Después, en El Periódico, fue más allá: "Hace un año mis padres me decían: ¿Estas seguro de dejar RAC1? Y lo estaba. Cuando Joan Maria [Pou] me dijo 'te sacaré de los partidos porque no me acaba de gustar el rollo que llevas'".

Gerard Romero cuando trabajaba en RAC1, instagram

Ahora, con Wild, ha profundizado en esta cuestión: "Joan Mª Pou me dijo que quería caras nuevas y quería cambiar. Básicamente le molestaba. Él consideraba que yo quería tener demasiado protagonismo cuando no lo tenía que tener porque el protagonista era él. Muchas retransmisiones de RAC1 eran lineales y dormían a las cabras y yo intentaba activarlo, agitar y hacer show con gracietas y muchos días no le gustaba. También me dijo que alzaba el tono en muchos debates y que no había tratado bien a algunos compañeros. Me dolió muchísimo, fue una patada en los huevos". ¿Tenían relación personal, más allá de cuestiones profesionales?, quiere saber Wild. Y él no puede ser más directo: "Bueno... él me casó, fue el mestre de cerimònies. Como amigo me faltó que durante la temporada no me dijera nada. Se esperó al final, gracias por venir, hasta luego. Lo profesional pasó por encima de lo personal. La amistad se rompió, no me volvería a casar". No se volverán a repetir, pues, estas imágenes de la boda de Gerard, donde incluso Pou se disfrazó de Olaf de Frozen:

Joan Mª Pou, maestro de ceremonias de la boda de Gerard Romero / @fotlipou
Joan Mª Pou, haciendo de Olaf como maestro de ceremonias de la boda de Gerard Romero / @fotlipou
Joan Mª Pou, haciendo de Olaf como maestro de ceremonias de la boda de Gerard Romero / @fotlipou

Puedes escuchar el durísimo reproche en este fragmento de la conversación con Jordi Wild:

No ha sido el único comunicador a quien ha dejado con las orejas temblando. También ha cargado duramente contra un periodista, presentador de los deportes de La Sexta y tertuliano habitual de El Chiringuito de Josep Pedrerol, el madridista José Luis Sánchez. ¿Por qué? ¿Por su madridismo cegado contra todo lo que tenga que ver con el Barça? No. Por cómo habla de Catalunya: "Es un anticatalanista. Con él no hay ningún show. El personaje se lo ha comido a él". ¿Sería capaz Romero de compartir plató con él?: "Yo no voy a ir nunca a ningún sitio donde esté este señor no vale la pena. ¡¡Cómo ha tratado a los catalanes!! Públicamente, no sé, pero de forma privada...".

Romero, desatado. Solo le faltó una haka.