El unionismo celebra la operación de la Guardia Civil contra empresarios y cargos políticos independentistas. Veintiún detenidos entre los cuales están Xavier Vendrell y Oriol Soler, vinculados a ERC; David Madí, de la antigua CiU; Xavier Vinyals de la Plataforma Proseleccions Catalanes o Jordi Mir, alcalde de Cabrera de Mar. PP y Ciudadanos aplauden las razzias contra el independentismo. Desde las filas del PSC, Eva Granados exige a los indepes "respeto" por la investigación. Una demanda que ha chocado con la reacción de Gerry, flamante presentador de Mood Z de TV3.

Gerry, flamante presentador de Mood Z | TV3

"Respeto por las investigaciones judiciales. Exigimos a los independentistas que eviten la demagogia de repetir en bucle afirmaciones que no se corresponden con la realidad de nuestro Estado democrático", escribe Granados en su perfil de Twitter después de enlazar el artículo que ha hecho El Confidencial, que ha publicado punto por punto cómo iría la operación policial incluso antes de que se llevara a cabo. En la app del pajarito azul, el santcugatense Gerry le espeta que se muerda la lengua. Diez años de diputada del PSC en el Parlament, y los ocho anteriores (2002-2010) en el secretariado nacional de UGT. "¡Tú que tienes que exigir! Toda la vida viviendo de la política", señala. El excupaire David Fernàndez y la activista represaliada Tamara Carrasco también reaccionan:

Respeto también por la presunción de inocencia. El independentismo y la misma Eva Granados saben cómo han acabado anteriormente las campañas de este tipo contra independentistas.